DESTACADA NOTICIAS

Ruta en Google Maps reflota la tradición de la pizza napolitana

Con este listado y un doodle interactivo, la compañía celebra la diversificación de este legendario producto culinario, exportado desde el sur de Italia al mundo entero. 

Una tradición que cruzó océanos y continentes es la del “Arte del pizzaiolo napolitano”, un oficio que cada 6 de diciembre se viste de gala, luego que la Unesco lo reconociera como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Inspirados en esta deliciosa efeméride y utilizando la función “tus sitios” de Google Maps, creamos una  guía con las mejores pizzas, curada por el periodista y crítico gastronómico, Álvaro Peralta Sáinz (@DonTinto).

La “Ruta de la verdadera pizza” incorpora catorce locales de la Región Metropolitana. Según Don Tinto, los elegidos, destacan por presentar una factura artesanal y un sabor insuperable, propia del legado de los pizzeros de Nápoles. Además, la gran mayoría utiliza hornos napolitanos para sus preparaciones estrictamente supervisadas por uno o dos pizzeros (o pizzaiolos), comprometidos con la alquimia culinaria.

¿El resultado? espacios que evocan y acercan la esencia gastronómica del sur de Italia y que, desde hoy, están disponibles para ser explorados:

1. Pulcinella, Av. Nueva Providencia 1549, Local 15, Providencia

2. Signore, Av Vitacura 2615, Las Condes

3. Roma, Av. Larrain 6738, La Reina

4. Brunapoli, Av. Nueva Costanera N°3961, Vitacura

5. Zero Zero, Sta. Magdalena 104, 11, Providencia

6. Romaria, Av Vitacura 3396, Vitacura

7. La Serrana, Serrano 163, Santiago

8. La Finestra, Irarrázaval 3465, Ñuñoa

9. Green Pizza, Av. La Dehesa 3265, Lo Barnechea

10. La Fabbrica, Av. Ossa 123, La Reina

11. Taranta, Teresa Spikula de Castro esq. Carretera General San Martín, Chicureo

12. Italia, Av. Manuel Montt 1046, Providencia

13. Da Dino, Apoquindo 4228, Las Condes / Alameda 737, Santiago

14. La Argentina, Av. Italia 989, Providencia 

Finalmente, para seguir homenajeando el “Arte del Pizzaiolo napolitano”, Google tendrá por 48 horas un doodle interactivo que invita a las y los usuarios a cortar un puzzle en formato de pizza. El objetivo es hacer coincidir ciertos ingredientes en un orden específico y así, ganar estrellas para satisfacer, virtualmente, las expectativas de los más exigentes comensales. 

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario