NOTICIAS

Placilla este año se quiere lucir con el “Pastel de choclo más grande del mundo”

El próximo sábado 25 de enero en la comuna de Placilla, San Fernando, correspondiente a la Región de O’Higgins, se realizará uno de los eventos gastronómicos y turísticos más importantes de la zona: la preparación del “Pastel de Choclo más grande del mundo”.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de El Carnicero, “Maestro en carnes”, quienes como auspiciadores oficiales del evento aportarán a la preparación de este tradicional plato chileno con fresca carne molida y deliciosa pechuga de pollo deshuesada. De esta forma, los más de tres mil asistentes que se espera concurran a la actividad, podrán degustar y disfrutar un producto de primera calidad.

La hora de inicio de este sabroso panorama, será cerca de las 18:00 pm, en la plaza central de Placilla, frente a la Municipalidad. El alcalde Tulio Contreras y su equipo asesor darán el vamos a la actividad, instancia que invitará a los asistentes a concursar para llevarse diferentes y entretenidos premios.

Durante la realización del “Pastel de Choclo más grande del mundo” serán preparados dos mil platos, pero además habrá stands de comida para los que no alcancen a degustar este delicioso producto chileno. Todo esto será animado por el locutor radial de la zona Carlos Farías “El Zorro de Chile” perteneciente a Radio RTL San Fernando.

Catherine Escobar, gerente comercial de la red El Carnicero, señala “para nosotros es muy importante participar en este evento, ya que contribuye al patrimonio cultural gastronómico de la zona a través de nuestro conocimiento en carnes. Además, este tipo de actividades tiene siempre una excelente acogida por parte de los asistentes, sobre todo en temporada estival donde hay una mayor afluencia de público y turistas en regiones”.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario