Siempre con ganas de comer en algún lugar muy sabroso, esta vez visité junto a una amiga, un restaurant tipo picada, donde sólo se come comida tradicional chilena. ¿El lugar? Perpetuo Restorán.
En estos tiempos, donde la oferta gastronómica es mayor y las cocinas de todo el mundo se hacen presentes, la identidad que nos queda como gastronomía chilena aún se valora y, por supuesto, que degustarla con muchas ganas y tiempo también.
En Perpetuo, ubicados en Providencia, apostaron por la cocina nacional, con un menú que varía de lunes a viernes, y con algunas preparaciones estables.
Sus dueños, los hermanos Sebastián y Álvaro Benítez, comenzaron a pensar la idea a mediados de 2018, hasta concretarla en febrero 2019 con muchos clientes ya habituales que aprecian precio-calidad, atención rápida, eficiente y amable.
“Creo que nuestra propuesta principal es entregar cultura a través de nuestras recetas, a un muy buen precio y proporcionando una experiencia muy agradable y ágil, pues nos caracterizamos por entregar los platos en unos pocos minutos”, señala Sebastián quien fue nuestro anfitrión.
Qué degustamos
¡Casi todo la carta menú del día de nuestra visita! Excepto, mi preparación favorita: cazuela, que justo ese día no se preparaba. Snif!
Para comenzar una muy rica Sopa de Arvejas, dentro de su menú, Sopa del Día, más una sanita Ensalada de quínoa con salteado de verduras.
Para acompañar las delicias nacionales, tienen como cortesía, agua saborizada o tesito helado con frutas, que cambian todos los días. Además ofrecen jugos y cerveza a muy buenos precios: Caña $1000; Shop $2000; y Shop XL $ 3500. Por supuesto que me tomé un shopito, ideal para las tardes calurosas.
Luego, continuamos esta fiesta de sabores con un rico Pollo arvejado, en excelente punto. Lo mismo para la Carne estofada con papas fritas hechas en casa (no de esas de bolsas), crujientes, riquísimas, y un Tomaticán
Para cerrar la jornada, Carne mechada con arroz al cilantro, Quínoa con salteado de verduras (para veganos-vegetarianos) y un tremendo Charquicán con huevo frito, ¡qué exquisito! Como comer en el campo, que me encanta.
Pancito de la casa y pebre infaltable, y de postre, una trilogía de Mote con huesillo, Frutillas a la crema y Peras al vino tinto, el que se llevó los aplausos.
Imaginen cómo quedamos… ¡Pochitas! Sus preparaciones son contundentes, sabrosas, presentadas en platos de greda, bien chilensis.
Preparaciones estrella
Las estrellas gastronómicas de Perpetuo son sus clásicos, que están en la carta todos los días: Pollo Arvejado, Carne Estofada, Tomaticán, los cuales puedes acompañar con arroz, puré de papa y papas fritas naturales ,y por último, su Charquicán.
Qué encontramos
Sopas o cremas diarias de lentejas, zapallo, verdura, tomate y choclo a $1900. Ensaladas a mil pesos. Cañita de cerveza o vino también a mil pesos. Carbonada, cazuela, garbanzos y porotos. Postres como panqueques con manjar, macedonia, arroz con leche, manzanas con merengue y más. Café y bebidas.
Lugar
Ubicado en pleno cetro de Providencia, es una especie de pasillo con barra lateral, unos diez mesones aproximadamente en su interior, y mesas en su terraza.
Al fondo del lugar se emplaza la cocina, barra y caja, donde cada comensal pide su preparación.
Es un lugar tranquilo, con un excelente servicio y también una muy buena elección de canciones en su playlist. Las gocé todas.
¿Qué los distingue de otros restaurants del sector?
La calidad de sus recetas y la relación calidad/precio. Sus preparaciones, a la altura de otros lugares, cobran tres veces más.
La velocidad de entrega de sus platos, es bastante eficiente, pues sólo toma un par de minutos en empezar a disfrutar el pedido.
Y además, en perpetuo las reglas son: Pides y pagas en caja, esperas en tu mesa junto a tu ficha de atención y en pocos minutos te llevan el plato. A la pinta.
¿Son petfriendly?
Si quieren ir con vuestra mascota, en Perpetuo los recibirán encantados en su terraza y pondrán un pote con agua para ellos, sobre todo en estos días de tanto calor. ¡Qué lindos!
Por esto y mucho más… ¡Cómo me gusta Perpetuo!, un lugar buena onda, con las tres B, y con harto regaloneo. Trabajan también con Uber Eats. ¿Qué esperas para visitarlos y darte un gustito?. Nota: 7.
Perpetuo en el Ciberespacio
Instagram: @perpetuorestoran
Encuéntralos en Av. Pedro de Valdivia 041, Providencia.
Equipo Como Me Gusta
Texto & Fotografía: Caro Aliaga