En un experimento innovador, lograron plasmar en imágenes las sensaciones y emociones que se generan al disfrutar un café, a través del uso de la inteligencia artificial, en un trabajo conjunto con las agencias Vértice y WISE.
NESCAFÉ Fiel a su espíritu de entregar las mejores experiencias quiso ir más allá y experimentar cómo la inteligencia artificial podría ayudar a traducir las sensaciones de las personas al disfrutar una taza de café.
La búsqueda de interpretar y acercarse a los consumidores de forma innovadora era el objetivo por lo que Mónica Núñez, senior marketing consumer manager de NESCAFÉ explicó que “nuestro café no se trata solo de sabor y aroma, se trata de sensaciones, emociones. Por eso, nos emocionó la idea de utilizar la inteligencia artificial para capturar y transmitir esas sensaciones de una manera cautivante. Como marca, estamos constantemente buscando formas de conectar con las personas de manera significativa. La inteligencia artificial nos pareció una herramienta interesante para explorar”.
Para Núñez, este proyecto fue un ejercicio emocionante y cautivador. “Nos aventuramos a hacer las cosas de forma distinta e innovadora, y estamos emocionados de compartir los resultados con nuestros consumidores. Estamos seguros de que esta iniciativa nos permitirá seguir ofreciendo experiencias únicas y memorables a todos los amantes del café.»
El experimento con IA
El foco de este proyecto estuvo en poder interpretar las sensaciones y emociones que tienen los consumidores al tomar una taza de café. Para poder lograrlo, se ocuparon herramientas de inteligencia artificial, que finalmente ayudaron a lograr transformar las palabras y emociones, en imágenes.
Para llevar a cabo esta idea se asociaron con las agencias Vértice, creadora de la idea y WISE, desarrolladora del video en IA, que en conjunto lograron plasmar de manera simple, pero cautivante, las sensaciones de los consumidores. de NESCAFÉ mediante imágenes.
A partir de las entrevistas a numerosos aficionados al café, un equipo creativo especializado en inteligencia artificial, transformó sus respuestas en lenguaje de prompts. Esto alimentó diversas plataformas de IA, generando miles de imágenes, que fueron cuidadosamente seleccionadas y refinadas siguiendo criterios estéticos y conceptuales de la campaña, culminando en la elección de 20 imágenes que capturan el imaginario de los consumidores de café.