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LA COCTELERA SE CONSOLIDA COMO EL PRINCIPAL PANORAMA GASTRONÓMICO DE LA TEMPORADA

La coctelera confirmó una vez más que es uno de los “must” del verano, para los entusiastas de la coctelería y las nuevas tendencias gastronómicas, siempre bajo la filosofía del consumo consciente. En su novena versión, convocó a más de 10 mil asistentes, quienes disfrutaron de  60 barras,  donde también destacó un nuevo sector Mocktail Street; junto a distintas alternativas de foodtrucks y entretención al aire libre, en la explanada de Ciudad Empresarial.

Entre los imperdibles, estuvieron el Paseo de vermutería chilena con 6 reconocidos exponentes nacionales y la asociación Chile Gin, quien realizó su lanzamiento oficial como agrupación en el evento. Además causó mucho interés una gran estructura de hielo, exhibiciones de Flair, arte callejero y otras actividades cargadas de buena onda y celebración.

En lo que respecta a la música, Gepe cerró el primer día, con sus principales éxitos, mientras que el tributo a Los Fabulosos Cadillacs, Vasos Vacíos, fue el show principal del segundo día. Además, los asistentes pudieron disfrutar de 14 bandas de adultos aficionados de la afamada escuela de música School of Rock quienes dieron vida a más de 10 horas de show en el sector Beer Garden del festival.

Como todos los años, el gran protagonista fue el el Torneo de Equipos de Barra, que este año estrenó una nueva dinámica, ya que participaron 12 equipos seleccionados de distintas ciudades del país, cada uno compuesto por 3 bartenders, quienes tuvieron 8 minutos para preparar 5 cócteles para el jurado – presidido por Sorrel Moseley-Williams, actual academy chair para la reconocida lista 50 Best Bars-  y 20 degustaciones para el voto del pueblo. Por primera vez  se incluyó la participación de los asistentes en el veredicto final de los equipos ganadores.  El triunfador de este año  fue el equipo Tropicoctel, proveniente de Concepción.

Coctelera Festival comienza a preparar su décima versión aniversario, la cual se realizará en enero de 2025, para seguir entregando cultura en la coctelería con la promoción de conocimientos, personajes, técnicas y tradiciones que se asocian a la elaboración y consumo de bebestibles, siempre convencidos que el conocer es la base del buen beber.

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