NOTICIAS

CERCA DE 5.000 PERSONAS LLEGARON A VIÑA SANTA RITA A CELEBRAR EL DÍA DEL VINO

Tours y visitas guiadas gratuitas, artesanía, shows folclóricos, una gran venta de bodega y degustaciones de vinos, fueron algunas de las atracciones que disfrutaron los asistentes.

Con el fin de dar inicio al mes de la chilenidad la Viña Santa Rita celebró este domingo 1° de septiembre, el Día del Vino. Instancia que se realiza desde 2015 y que pretende acercar a la comunidad con el mundo vitivinícola.

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, los 5.000 visitantes que llegaron hasta la viña pudieron disfrutar de tours guiados gratuitos, cada media hora, por las bodegas patrimoniales y visitas guiadas por el Museo Andino, donde se exhiben colecciones arqueológicas y etnográficas de más de 3.000 piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

“Un año más podemos realizar esta maravillosa celebración donde tenemos la oportunidad de abrir las puertas a toda la comunidad. Este es un patrimonio que le pertenece a todos y estamos muy orgullosos de poder festejar el Día del Vino junto a ustedes”. Así lo señaló Baltazar Sánchez, Presidente de Viña Santa Rita, durante la inauguración del evento.

Claudio Salinas, concejal de la comuna de Buin, también se refirió a esta gran celebración: “Esta actividad representa un tremendo orgullo para la comunidad, creemos que es un gran valor que constituye un patrimonio, no solo para Buin, sino que para todo nuestro país. Continuaremos trabajando en conjunto para seguir haciendo grande esta Viña y nuestra comuna”, señaló la autoridad.

Durante la celebración los asistentes pudieron degustar vinos de Viña Santa Rita y Viña Carmen y este año además, por primera vez, se contó con una degustación exclusiva de vinos ultra premium. Asimismo, se realizó una gran venta de bodega con packs especiales y grandes descuentos.

La gente de la zona, por su parte, tuvo la oportunidad de exhibir sus artesanías, mostrando telares, bordados, la gastronomía típica del sector y productos derivados del vino.

Para los más pequeños en tanto, se realizaron actividades enfocadas en el reciclaje y, en horario de almuerzo, mientras la gente disfrutaba de la comida de los más de diez carros de comida o del Restorán Doña Paula, se dio lugar a un show de títeres y organilleros.

Por último, para dar inicio al mes de la chilenidad, grupos folclóricos deslumbraron a los asistentes con bailes típicos de nuestro país, los que animaron el ambiente e invitaron a los asistentes a continuar disfrutando de la efeméride que duró hasta el atardecer.

También te puede interesar