DESTACADA RESTAURANTS

KALEA POKE: CORTES DE ALEGRÍA PARA TODA LA SERENA Y COQUIMBO

En Avenida del Mar, sector altamente concurrido por visitantes y habitantes de La Serena y Coquimbo, se ubica un pequeño y acogedor restaurant de comida hawaiana: Kalea Poke.

Fue hace un año que nació esta nueva y novedosa propuesta para estas ciudades, un espacio gastronómico que potencia la comida saludable, con variadas formas de preparación, y que encanta a sus comensales por su versatilidad y entretenidas mezclas.

Partieron como delivery, mas hoy son uno de los locales con mayor proyección.

¿Qué significa su nombre?

Se preguntarán. Bueno, Kalea= Alegría en hawaiiano y Poke= Cortes en hawaiiano (que es el nombre del plato). Un lugar donde cada comensal arma su plato. ¿Cómo? Con una base de arroz, quinoa o mix verde; una proteína, que puede ser salmón, camarones, pollo, tofu o atún rojo; un side de palta, kanikama o queso crema; y una fruta, entre ellas, piña, mango o frutilla. Además puedes agregar más proteínas, side o vegetal.

Adicional a esto, el comensal puede elegir una salsa entre sésamo, wasabi, spicy y avocado. ¿Qué tal? ¡Excelente! Así es que teniendo en cuenta estos detalles, partimos una tardecita a degustar estos tentadores poke.

¿Qué degustamos?

En nuestra visita armamos dos poke, que realmente nos dejaron muy satisfechos.

Nuestro primer poke consistió en quinoa, atún rojo, tomate cherry, repollo morado, palta y piña. Y nuestros segundo poke lo armamos con arroz, pollo teriyaki, zanahoria, choclo, rábanos, queso crema y mango. Recordar y escribir lo degustado, me hace agua la boca. Contundente, rico y muy saludable. Me sentí tan bien comiendo sano.

Además, probamos otra joyita de la casa: la Sopa miso que si o si deben pedir cuando visiten kalea poke. Tan rico para comenzar a comer, tanto en el local como en la playita. Deliciosa.

Kalea Poke

Y otro recomendable son sus Kalea chips de plátano con guacamole. ¡Perfectos!

Para acompañar, también algo muy sano y sabroso: sus jugos detox Moanna Green (mango, plátano, espinaca y leche de coco) y el Etana Green (jengibre, albahaca, pepino, limón y manzana verde). Ni yo me lo creía, comer saludablemente. ¡Amé esta velada!

¿Qué encontramos?

Al armar el poke puedes jugar con los sabores, mezclas y texturas. Como entrada tienen sus famosos Kalea chips de papa y nachos, para acompañar con alguna proteína: salmón, pollo, atún o camarones.  Tienen ceviches de reineta o salmón y para beber,  smoothies de arándano, papaya y melón tuna, entre otros, y limonadas de yerbabuena, albahaca y sandía-yerbabuena.

Kalea Poke

Lugar

Están a pasos del océano pacifico, en Avenida del Mar. Es un espacio pequeñito, pero confortable, lindo, con especiales detalles decorativos. Todo impecable, con los productos e ingredientes a la vista.

Kalea Poke

Preparan cada poke frente al comensal, en el mesón, lo que ayuda también a mantener una conversación fluida y entretenida con Wilfredo y Jesús, quienes trabajan allí hace un año y quienes atienden de maravilla. Muy simpáticos y agradables.

Kalea Poke

También cuentan con terraza. Su playlist es muy bueno y, lo más lindo de todo, es que son petfriendly.

Kalea Poke es un restaurante de comida rápida saludable que, además de su estilo particular, ofrece productos de calidad y frescos. Con un emplatado atractivo a la vista y una explosión de sabores hace que el comensal viva una experiencia exclusiva y accesible que sólo aquí podemos ofrecer”, indica Wilfredo, nuestro anfitrión, quien en estas líneas explica perfectamente nuestra visión y perspectiva del lugar.

Kalea Poke

Y atentos que para quienes deseen estas preparaciones en algún evento o reunión en particular, Kalea Poke allí puede estar. Maravilloso. Un excelente lugar para comer en La Serena, con ricas y sanas preparaciones que puedes llevar a la comodidad de tu hogar. Visítenlos. ¡Cómo Me Gusta Kalea Poke!

Kalea Poke  en el Ciberespacio  

Instagram: @kalea.poke

Facebook: kalea.poke

Encuéntralos en Av. del Mar 2200 esquina Las Higueras, La Serena.

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Sebastián de La Barra

También te puede interesar