DESTACADA NOTICIAS

Circuitos por el sur de Chile entre las opciones preferidas para viajes de adultos mayores

sur de chile

Los adultos mayores en Chile redescubren el placer de viajar prefiriendo circuitos turísticos en el sur de Chile o cruceros por los cálidos mares del caribe. En este contexto, el 58% de este grupo etario desea viajar más por salud mental, actividad física y vida social.

    En los últimos años, los adultos mayores han demostrado un creciente interés por explorar el mundo a través de experiencias organizadas y seguras. Según datos SeniorLab UC, cerca del 58% de las personas mayores en Chile expresan un fuerte deseo de viajar más, buscando mejorar su salud mental, fomentar la actividad física y fortalecer sus lazos sociales.

    Actualmente, el 18% de la población chilena tiene más de 60 años o más, y para el año 2050, se espera que esta cifra aumente a 32%, por lo que es crucial adaptar productos y servicios a las necesidades de este segmento creciente. En respuesta a estas tendencias, Viajes Falabella ha observado un aumento significativo en la preferencia por viajes customizados que ofrezcan servicios claves para los mayores.

    “Hemos visto un incremento de un 30% en la demanda de circuitos, especialmente hacia el sur de Chile, donde destacan destinos como las Torres del Paine y el Parque Laguna San Rafael”, señala Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. Esta modalidad ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, gestionada y con servicios adaptados a sus necesidades.

    Avilés comenta que este formato de viaje también ha ganado popularidad entre destinos internacionales como el conocido circuito “Capitales del Arte”, que abarca ciudades europeas emblemáticas como Madrid y París. “Este formato es el preferido por los adultos mayores, porque cuenta con servicios claves para viajar cómodamente, por ejemplo, un guía en español para que el lenguaje no sea un impedimento”, destaca.

    “Otra tendencia entre este grupo etario son los cruceros, especialmente hacia destinos como Las Bahamas, Miami y el Caribe”, señala Avilés. Esta modalidad ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar múltiples destinos con comodidades a bordo, ideales para disfrutar a su propio ritmo y realmente desconectarse.

    La creciente popularidad de estos viajes organizados refleja una tendencia clara: los adultos mayores buscan experiencias que ofrezcan tanto exploración como comodidad. “Recomendamos siempre viajar informados y preparados”, enfatiza Avilés. “Para eso ofrecemos múltiples canales de atención para facilitar la organización del viaje, desde asesoramiento personalizado en nuestras tiendas hasta atención online y telefónica”.

    Imagen portada: Olga Stalska.

    También te puede interesar