Con un diseño que rinde honores al Valle del Elqui, a su pueblo y a su gente, la marca busca reforzar su posicionamiento en el mercado Craft tras la pandemia.
La Cervecería Guayacán impulsa su posicionamiento en el mundo Craft a través de una innovadora apuesta con su cerveza ícono, la Golden Ale, estrenando su nuevo formato en lata de 470cc, el cual ayuda a mantener la calidad del líquido en el tiempo, haciéndola más cómoda de beber y transportar, además de ser un envase 100% sustentable.
Según los cerveceros del Valle del Elqui, esta innovación responde a las tendencias de consumo y la necesidad de avanzar hacia un modelo de negocio sostenible. Además, a través de sus llamativos y disruptivos diseños buscan transmitir la esencia de su lugar de origen, plasmando el valle, el sol y la luna, sus pueblos y su gente.
Golden Ale es una variedad sin filtrar, pero de buena transparencia, de color dorado y espuma blanca, cuenta con lúpulo Cascade que le aporta un intenso aroma a cáscara de limón. En el paladar se aprecia una suave maltosidad y un amargor firme que balancea perfectamente la sensación de frutosidad, mostrando un carácter único. Contiene 4,5º de alcohol y 24 IBU.
“La Golden Ale, es la primera receta que desarrollamos y fue nuestra carta de presentación cuando lanzamos Guayacán”, cuenta Andrés Toro, fundador y gerente general de Cervecería Guayacán, quien agrega que al ser una cerveza rubia, de baja graduación alcohólica y un amargor medio, esta especialidad es una excelente opción para adentrarse al mundo de las cervezas craft.
Esta variedad, que se suma a sus otras especialidades enlatadas Hazy APA y Hazy Lager, se encuentra disponible en su tienda online https://guayacan.cl/collections/cervezas en formato 470cc. Adicionalmente, está presente en los nuevos cooler CraftLab de Jumbo, que buscan potenciar especialidades experimentales de diversas cervecerías nacionales.