Como buenos vecinos, Tarquinia Art y La Esquina Gourmet se unieron para inaugurar la nueva exposición del artista porteño Edwin Rojas, que en su jornada de apertura acogió a visitantes que compartían dos pasiones: el arte y la gastronomía.
Una verdadera experiencia artística y culinaria vivieron los asistentes a la inauguración de la muestra “Entelequia de lo absurdo”, que incluye la colección de pinturas y dibujos de Edwin Rojas. El artista y académico de la Universidad de Playa Ancha presentó su obra -acompañado de los colegas, alumnos, coleccionistas aficionados al arte que llegaron a la doble inauguración- en Reñaca Norte 25, Viña del Mar.
Por un lado, Tarquinia Art, abrió sus puertas para mostrar las pinturas y dibujos del autor oriundo de Valparaíso; y, por otro, se inauguró La Esquina Gourmet, tienda especializada en productos gourmet españoles que deleitó a los visitantes con charcutería fina, quesos artesanales y las mejores olivas importadas desde el viejo continente.
Durante todo noviembre, se podrán apreciar y comprar los cuadros del autor llenos de simbolismos y muy atractivos tanto para los coleccionistas como para el hogar, debido a la perfecta combinación de colores, luces y juegos visuales. “Creo que mi obra es agradable visualmente, porque a simple vista no se nota la crítica, hay que unir símbolos y elementos”, comenta el artista porteño.
Artistas consolidados como Edwin Rojas, Roberto Matta, Bororo y muchos otros conviven con nuevas promesas artísticas que también han dispuesto su obra en Tarquinia Art, el sueño de Christian Jander y Paulina Cubillos hecho realidad. Ambos, son también socios de La Esquina Gourmet, junto a Claudia Nuñez y Víctor Ruete, un matrimonio amigo residente en España, que se encarga de hacer una dedicada selección y de toda la logística para hacer llegar a Chile los mejores productos gourmet.
De España a la mesa
“Trabajamos con distribución directa desde la fábrica, lo que nos ha permitido traer marcas de zonas muy particulares de España, como Andalucía y Murcia; así como productos con denominación de origen que no suelen verse en el mercado nacional”, detalla el gerente comercial de La Esquina Gourmet, Martín Ruete, quien busca potenciar esta experiencia artística y culinaria en la Región de Valparaíso.
En La Esquina Gourmet, hay más de 80 productos disponibles, entre los que se cuentan jamones ibéricos, como uno 100% bellota que es el favorito de los amantes de la cocina española; quesos de oveja y de cabra; pimentones caramelizados; aceites de oliva Premium; aceitunas verdes; fondos de alcachofa; y deliciosas salsas para aderezar un buen picoteo. “Estamos trabajando en el concepto de copas y tapas, por lo que vienen muchos productos más en camino”, adelanta Martín Ruete.
La Esquina Gourmet y Tarquinia Art están uno al lado del otro, abiertos de lunes a sábado, en Bosques de Montemar, una de las más prometedoras zonas de desarrollo inmobiliario de Viña del Mar, justo en el límite de la comuna de Concón.