Sin duda la cerveza es una de las bebidas más consumidas en esta época del año, y el e-commerce cervecero n°1 del país, Casa de la Cerveza, dio a conocer cuáles fueron las favoritas de los chilenos en la temporada estival.
La venta y el consumo de cerveza ha crecido de manera exponencial en los últimos años, gracias a una industria altamente competitiva donde la innovación ha sido clave para desarrollar nuevos productos cerveceros que captan año a año a nuevos consumidores.
Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza, cuenta que “durante los últimos años el mercado ha madurado de forma acelerada, expandiéndose las ocasiones de consumo y la categoría, lo que le ha dado paso a nuevas marcas y variedades. El consumidor se está volviendo más sofisticado, busca nuevos sabores y quiere aprender de cerveza”
Consumo en Verano
El verano también es clave para la industria cervecera, puesto que es la época del año donde más se consume por su refrescante y variados sabores.
“Lo más vendido fueron los packs cerveceros, básicamente porque se puede comprar mayor volumen por mejor precio, pero además porque estos packs muchas veces incluyen mayor variedad en los tipos de cerveza”, cuenta Loeser.
Cervezas favoritas
Desde el e-commerce cervecero revelaron además que lo más vendido fue un pack de degustación con variados estilos y sabores, seguido por una caja de calendario cervecero que incluía una experiencia de sommelier, lo que refleja el interés de los consumidores por conocer más variedades, y aprender a tomar una buena cerveza en distintas ocasiones, independiente a la época del año.
Por último, Casa de la Cerveza cuenta que también hubo un alto interés por las cervezas internacionales, siendo los packs “Americanas” y “Europeas” los más comprados entre diciembre y febrero.
Seguido de esto, también hubo preferencia en tipos Lager de marcas como Michelob, Pilsen del Sur, KM 24.7 y Corona.