Abril, mes conocido como “mes de la salud”. Lo que no puede faltar en tu despensa para nutrir a tu familia con opciones completas.
Sabemos que la salud y el bienestar son fundamentales hoy en día, por lo que tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumes diariamente se vuelve muy importante.
P.A.N., marca global de alimentos, cuenta con una amplia oferta de productos que son ideales para una alimentación balanceada que, junto a hábitos saludables, son de gran valor. «Una alimentación equilibrada es la clave para mantener un cuerpo saludable y en armonía. Se trata de ofrecer a nuestro organismo los nutrientes y energía necesaria en las cantidades adecuadas, priorizando siempre la variedad y la calidad de los alimentos que consumimos”, aseguró Andreina Ceballos, especialista en nutrición de Alimentos Polar.
Aquí te presentamos algunos consejos para transformar tu despensa en un lugar lleno de opciones nutritivas para mantener el bienestar.
- Selecciona o Consume proteínas. Una buena opción es el atún enlatado, que es alto en proteínas de alta calidad y es una buena fuente de grasa Omega -3. Esta fuente de grasa favorece la salud cardiovascular. Una excelente alternativa es el recientemente lanzado Atún en lomitos Gust. P.A.N.
- Organiza qué tipo de preparaciones: Planifica las preparaciones de la semana y de esta forma podrás construir un menú que permita cubrir las necesidades de energía y nutrientes. Recuerda considerar el tipo de las preparaciones como alimentos, a la plancha, horneados y al vapor.
- Incluye una variedad de cereales y granos. Estos alimentos son ricos en fibra, lo que favorece a la saciedad y una absorción más lenta de las grasas y del azúcar en sangre. No olvides incluir frutas y vegetales que son fuente de vitaminas y minerales.
Con estas recomendaciones, puedes comenzar a construir un plan de alimentación más saludable y asegurar que tu familia se alimente de manera variada incluyendo todos los grupos de alimentos.