Durante esta temporada, no hay compañera más fiel que una rica Cold Brew. El encanto de esta bebida reside en su exquisita combinación de café y hielo, proporcionando frescura y placer. En este contexto, se presenta una receta para preparar un Cold Brew perfecto con tu cafetera.
Durante el verano, es esencial brindarle a nuestro cuerpo la frescura que necesita. Una limonada o una bebida bien fría pueden ayudar en esta tarea; sin embargo, no hay nada más delicioso que disfrutar de un exquisito Cold Brew para combatir el calor, sobre todo a quienes son fanáticos del café en cualquier temporada del año. Su preparación única convierte a esta bebida en un imprescindible que, sin duda, es un buen dato para compartir. Desde Philips recomiendan esta receta especialmente formulada para preparar un Cold Brew perfecto con una cafetera.
Cold Brew
Ingredientes:
- Café de grano a elección
- Hielo
- Agua
Preparación:
- Comienza eligiendo un café de grano de alta calidad.
- En la cafetera expresso Philips Serie 2200, ajusta la configuración de molienda a un nivel grueso.
- La proporción de café y agua es clave. Es por eso que se recomienda optar por la proporción clásica de 1:4, equilibrando una parte de café con cuatro partes de agua.
- Dejar reposar la mezcla en el refrigerador por un período entre 12 y 24 horas, permitiendo que los sabores se desarrollen plenamente.
- Una vez que la infusión en frío está lista, emplear un filtro de malla fina o una gasa para separar los posos de café, asegurando una textura suave y perfecta.
- Servir el Cold Brew sobre hielo.
Tip Philips: Si se quiere potenciar los sabores del Cold Brew, añadir esencia de vainilla, leche o cremas a gusto personal.
Con esta receta, el arte de preparar un Cold Brew perfecto está al alcance de la mano. Además, gracias a su preparación en cafetera automática, la experiencia resultará fácil y rápida.