Rudi Scholdis creció en la cocina de un campo belga, junto a su abuela y bisabuela, que le inculcaron el amor y pasión por la gastronomía.
Aunque se graduó como contador, al igual que sus padres, ha dedicado su vida a su gran pasión: la gastronomía. Tras un exitoso paso como head chef en el aclamado hotel The Dorchester, en Londres, dedicó años a bordo en la prestigiosa línea de cruceros de lujo Silversea, en donde como Director Culinario estuvo a cargo de más de 50 restaurantes.
Es uno de los más reconocidos chefs del mundo, ha ganado cuatro estrellas Michelin en distintos restaurantes y ha sido parte del grupo de los Grand Chef de Relais & Châteaux durante varios años.
Actualmente, reside entre Santiago y Parral. En la capital, está a cargo de Amandine, primer restaurant en Chile en denominarse “Bistró Contemporáneo” lo que significa poseer una carta con amplia oferta gastronómica, platos preparados con técnica francesa y producto local. Y en Parral, trabaja junto a la compañía Kenoz, en el cultivo del caviar más austral del mundo y en la elaboración de cientos de productos provenientes de una de las mayores fuentes de vitaminas y minerales, el esturión.
Hoy, establecido en Chile, a cientos de kilómetros de su natal Bélgica, y junto con el amor de su vida, Jenny, el Chef Rudi Scholdis espera seguir compartiendo su talento y pasión en cada plato que sale de su cocina.
Rudi y la gastronomía
La cocina como carrera u oficio: Desde siempre, aprendí viendo a mi abuela y bisabuela preparar lo mejor de la cocina belga.
Al momento de crear me inspira: Mis antojos jajaja y mi estado de ánimo. A veces sueño con comida y me despierto directo a cocinar.
Un ingrediente o producto predilecto: ¡Pasta!
Mi mejor elemento en la cocina es: Yo mismo jajaja.
Me encanta la comida: ¡Francesa! Tengo el honor de estar a cargo de Amandine Bistró en Santiago, ahí contamos con una carta con amplia oferta gastronómica, platos preparados con técnica francesa y producto local.
Mi preparación estrella es: Capellini pasta con caviar
Para comer recomiendo: Magret de pato en Amandine
El lugar que recomiendo para comer: Amandine Bistró ¡por supuesto!
Un aprendizaje en gastronomía: Hard work. Nunca te rindas y siempre intenta una y otra vez.
Admiro a: Jenny, mi mujer, desde el día uno que somos un equipo y ella es indudablemente el motor de mi vida.
Sobre la cocina chilena opino: Me parece que la carne siempre está ¡overcooked! Me encantan sí sus productos del mar.