NOTICIAS

HAMBURGUESAS DE CHAMPIÑÓN PORTOBELLO BUSCAN CAUTIVAR A LOS PALADARES CHILENOS

Nuestro país presenta grandes desafíos para los emprendimientos que quieren aportar con nuevos productos alimenticios. Es el caso de los representantes de “Mush”, que desde enero del año 2021 comenzaron a traer a Chile unas deliciosas hamburguesas de champiñón que buscan su espacio en los diferentes tipos de mesas.

Al comentar las principales características de las hamburguesas “Mush”, José Felipe Méndez Undurraga, Socio Fundador de Mush Chile, destaca que: “Estamos ante un producto alimenticio altamente innovador, con un sabor único, auténtico. Es diferente a lo que el mercado hoy día ofrece, no contiene Soya, no tiene legumbre. Es un producto elaborado con Champiñón Portobello, es rico y nutritivo con un sabor espectacular. No se siente seca al masticarla. Esta hamburguesa la estamos importando desde Holanda, allá la produce una empresa grande y nosotros tenemos la representación en Chile”.

“Este producto en Holanda y Europa lleva mucho tiempo de comercialización. En Chile somos nosotros los primeros en traerlo, y estamos haciendo crecer nuestra marca que es “Mush”. Estamos envasando en empaques propios, tenemos presencia en el Retail Normal y estamos entrando en el gran retail a una cadena de supermercados. Las hamburguesas llegan a granel y las envasamos en Chile, cuatro unidades por caja que es ecológica, el papel que va por dentro también es compostable. Es un producto amigable con el medio ambiente”, puntualiza Méndez.

Cuando saboreamos “Mush” estamos ante Hamburguesas de Champiñones Portobello, cortados en cubitos, mezclados con hierbas y especias, en forma de hamburguesa de 113g, cada hamburguesa en formato de caja de 4 hamburguesas. El Socio Fundador de la empresa destaca que: “Portobello es el tipo de variedad de champiñones, y este producto se hace íntegramente con ese rico producto. Sano, nutritivo. Lo comercializamos de manera directa por un sitio de internet y además realizamos reuniones de degustación con distintos tipos de clientes que deseamos captar”.

“Este producto lo trajimos a Chile por ser gourmet, su sabor gusta mucho y tiene múltiples preparaciones, se puede cocinar a la parrilla, en el horno, en freidoras eléctricas sin aceite. Su sabor es diferente a lo que existe en el mercado, además no tiene nada de proteína animal, cae dentro del rango de los productos veganos. Hoy existen muchas personas que ven el tema vegano como comidas que no quieren probar por que no se arriesgan a hacerlo. En este caso, es un producto que se le podría llamar vegano, pero es muy rico en sabor. Eso marca la diferencia con otro tipo de hamburguesas”, destaca Méndez.

Al referirse a la gran presencia que existe en la actualidad de productos veganos en un sector de consumidores en donde se aprecia un aumento en la demanda de este tipo de productos, el representante de “Mush Chile” explica que: “existen muchas tendencias en los temas alimenticios y eso es muy relevante ya que permite potenciar la existencia de nuevos tipos de productos para satisfacer la demanda de los paladares que siempre quieren probar nuevos tipos de sabores. Por eso “Mush” es transversal y se orienta a todo tipo de consumidores. Es un producto natural para vegetarianos, veganos, carnívoros, para los pescetarianos”.

“El champiñón es potenciador de sabores. Actualmente el champiñón está de moda, uno mismo puede ver como las personas suben a sus redes sociales diferentes preparaciones culinarias con este noble producto natural, y qué mejor que ofrecer una hamburguesa íntegramente elaborada con champiñones Portobello. El gusto que tiene es muy sabroso y rico, y muchos no se dan cuenta que están comiendo champiñón, no logran diferenciar. Es algo diferente, por ejemplo a los niños, que siempre son medio mañosos para comer, les agrada muchoo”, explica el Socio Fundador de Mush Chile

Además, están comercializando “Breaded Mushroom” Champiñones Enteros Apanados y “Crunchy Onion Rings” Aros de cebollas Apanados. Mezcla de cebolla y cereales, rebosados con pan rallado y apanado en formato de bolsas de 1Kg Portobello Burger.

Visítalos en https://www.mushchile.cl/ y @mushchile

También te puede interesar