DESTACADA NOTICIAS

CURSOS Y CATAS DE VERANO CON LA ACADEMIA DEL VINO DE CHEZCARLITA

Nos apasiona el vino tanto como a ti, por ello durante este verano La Academia del Vino no para y continúa con sus cursos y catas para principiantes y “winelovers dedicados”.

Por ello, la experta en vinos y catadora profesional Carla Urrunaga expondrá diversos cursos en torno al vino y el champagne, además de compartir experiencias junto a Viñateros de Raíz, un proyecto familiar emplazado en Melipilla, en el Valle del Maipo.

CURSO BÁSICO DE VINOS

Un curso imprescindible para conectar el vino del Campo a la Copa.


Contenidos:
Qué es el vino y cómo se elabora.
La magia de la fermentación.
Factores que hacen cada vino único y marcan su calidad

Características sensoriales
Los pasos de la cata

Un Curso certificado de 2 horas de duración vía zoom, cuyo valor es de $12.000 pesos.

Cuándo: Miércoles 02 de Febrero 20:00 Chile / 18:00 (PE/COL)

EXPERIENCIA VIÑATEROS DE RAIZ

Una experiencia diferente y cercana junto a Macarena Guzmán y Sergio Hormazábal , fundadores de Viñateros de Raiz, quienes contarán sobre su proyecto familiar y el arte de cultivar un viñedo de jardín.

Junto a ellos, los asistentes cocinarán y degustarán sus vinos, compartiendo un momento entretenido, en la comuna de Ñuñoa.

Una actividad presencial, con 12 cupos disponibles. Requerimiento:  Pase de movilidad

Cuándo: Jueves 10 de Febrero a las 19:30 horas.

CURSO ESPECIAL CHAMPAGNE

Para todos los amantes de las burbujas y en especial para los winelovers dedicados, con ganas de profundizar en su cultura general y conocimientos sobre el vino del mundo, La Academia del Vino realizará este  curso de dos horas full para aprender sobre una de las denominaciones de origen más antigua y prestigiosa del mundo: “Champagne”.

Dentro de sus contenidos está:

  • Historia y curiosidades de la AOC CHAMPAGNE
  • Ubicación, clima y características de suelos.
  • Cepas
  • Requisitos de la AOC
  • Estilos y características
  • Recomendaciones de cata y servicio.

Este curso tiene un valor de $18.000 pesos y cada alumnos-a recibirá un certificado de participación.

Cuándo: Lunes 28 de Febrero 20:00 Chile / 18:00 (PE/COL)

Para  inscribirse, pueden hacerlo escribiendo al mail contacto@chezcarlita.com o al Instagram @chezcarlita

Y atentos que en marzo comenzarán los Cursos de Vinos del Mundo, partiendo con el curso Introducción al Vino Italiano, el 21 de marzo, vía Zoom. Imperdible.

SOBRE CARLA URRUNAGA (@CHEZCARLITA)

Carla Urrunaga es ingeniero en alimentos y su amor por el vino y los maridajes la llevó a especializarse en estos temas. Partió con un curso corto y hoy suma  7 años aprendiendo sobre vinos, compartiendo sus conocimientos con amantes del vino de Chile y otros países de Latinoamérica.

Hace 4 años se certificó con el WSET NIVEL 3 y siguió especializándose en el Wine Schoolar Guild obteniendo las certificaciones de Italia y España con altos honores. Además, es docente en Culinary y catadora profesional, siendo parte del jurado de distintos concursos y vinos y también prestando el servicio de redacción de notas de catas a distintas viñas y productores.

Hace un año fundó La Academia del Vino, cuyo objetivo es continuar  desarrollando cursos y contenido que aporten  a la educación y cultura general en torno al vino.

También te puede interesar