DESTACADA LUGARES TURISMO

6 destinos costeros no tradicionales para disfrutar este otoño

“Chile es una larga y angosta faja de tierra”, escribía en el siglo XVI, Alonso de Ercilla en su famosa obra La Araucana, pero este terruño también colinda con una gran masa de agua, que, junto a esa forma alargada, nos confiere una de las costas más prominentes del mundo. Este litoral bañado por el Océano Pacífico hace de nuestro país uno lleno de actividad turística y gastronómica en torno al mar.

De norte a sur y también en nuestro territorio insular, las costas chilenas son un imperdible para viajeros nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de su belleza indómita, su exquisita cocina marina, la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos y el relajo de un día de playa, el que incluso en la temporada otoño invierno -abrigados y con un buen termo de café- nos permite contemplar la inmensidad del mar. Para que no te pierdas ningún panorama en el Mes de Mar, KAYAK -el metabuscador de viajes líder en el mundo- nos recomienda algunos de los mejores -y no tan conocidos- destinos costeros de Chile.

Caleta Vítor, Región de Arica y Parinacota:

Comenzamos este recorrido en el norte de Chile para conocer Caleta Vítor, una playa no tan conocida y que destaca por su tranquilidad, además de su riqueza arqueológica, ya que en este lugar se han encontrado las evidencias de mayor data de los primeros habitantes de la zona, que bordean los 9 mil años. Puedes llegar a Caleta Vítor desde la ciudad de Arica, la que se encuentra a algo más de 66 kilómetros de distancia.

Playa Blanca, Región de Atacama:

A los pies del “Parque Nacional Llanos de Challe” encontramos Playa Blanca, un verdadero oasis en el desierto, con aguas turquesa y arenas blancas. Este lugar está equipado para poder acampar y si eres de los que gusta de un buen treking, al quedar en un parque nacional, los alrededores de esta playa se convierten en una excelente alternativa. Se encuentra a 40 kilómetros de las ciudades de Vallenar y Huasco, en la Región de Atacama.

Laguna Verde, Región de Valparaíso:

No tan conocida como otras playas de la región, llegamos a la costa central de Chile para maravillarnos con Laguna Verde, ubicada a tan solo 18 kilómetros de Playa Ancha. En esta Bahía encontrarás magníficos acantilados y una naturaleza que invita al hiking, contemplación, pesca recreativa y paseos en bicicleta por sus alrededores.

Caleta Llico, Región del Maule:

En Caleta Llico se encuentra esta playa de arenas negras, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Vichuquén. Dentro de sus atractivos, este lugar resulta perfecto para la práctica de surf, windsurf y la pesca recreativa. También, cuenta con una exquisita oferta gastronómica rica en pescados y mariscos; además de estar en una región vitivinícola, lo que la hace cercana a algunas de las viñas más famosas del Valle de Curicó.

Playa Maule, Región de la Araucanía:

Ubicada en la comuna de Puerto Saavedra, Playa Maule es un balneario de 15 kilómetros de extensión en el que irrumpe la desembocadura del Río Imperial. Además de ser un lugar perfecto para el descanso, puedes descubrir el Parque Costanera de la localidad o dar un paseo por el increíble Lago Budi, el único de agua salada en Sudamérica y parte de la “Ruta Costera de la Araucanía: Del Imperial al Budi”.

Playa Pangal, Región de Los Lagos

Playa Pangal es el principal balneario de la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos y está ubicado a sólo 4 kilómetros de la capital comunal, es un paseo obligado de arena fina, en el que confluyen en el Pacífico las desembocaduras de los ríos San Pedro Nolasco y Maullín. En la misma comuna se encuentran otros balnearios como Playa Amortajado -desde la que se puede cruzar hacia la península del mismo nombre- o Playa Mar Brava, en la que sus aguas permiten la práctica del surf durante todo el año.

También te puede interesar