#YOCOMO DESTACADA NOTICIAS

#YOCOMO TOMATE CHERRY: DULZURA CEREZA EN NUESTROS HOGARES

Aquí, nuevamente, estamos para contarles acerca de esta delicia de verdura…o fruta? Bueno, para comenzar, aclarar que el tomate es una fruta y también una hortaliza. Aclarado esto, prosigo.

Hace unos años atrás, yo era muy mala consumiendo tomate, el simple tomate. Con los años, lo fui consumiendo día a día con cebolla cruda, sin macerar ni nada, y también lo consumía mucho con ajo muy bien picadito.

Actualmente, y desde hace al menos unos dos o tres meses, disfruto de mis propios tomates en su variedad cherry, o también llamado tomate cereza, el cual cultivamos en nuestra huerta ubicada en la Isla Bonita, mi refugio en Isla de Maipo-RM.

Y es una alegría inmensa el poder comer estos tomatitos pues cuando cultivas tus propios alimentos, además de lo orgánico, es que son caseros y han crecido con dedicación y amor de parte nuestra. Como niña chica recolecto estos tomatitos que tienen múltiples beneficios, además de ayudar a ser independientes en términos alimentarios, autosuficientes y sustentables con el medio que habitamos.

Dentro de sus propiedades y beneficios están:

  • Ricos en antioxidantes ( no abusar para no provocar el efecto contrario), es beneficioso para nuestra piel y cabello.
  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata, colon y estómago.
  • Su contenido en calcio y vitamina K lo convierten en un aliado para fortalecer los huesos.
  • Gran aporte de vitamina C, A, B y Potasio.

Cultivo

  • Para cultivarlos, primero, debemos tener claro acerca de su cuidado y responsabilidad en su crecimiento, pues como cada organismo viviente, necesita luz, agua y mantención.
  • Elegir un espacio donde les llegue mucha luz, especialmente, luz solar por las mañanas.
  • Poner una malla cerca para que sigan su crecimiento y/o una estaca o palito para su tallo principal y asi los tomatitos no toquen tierra, ni queden a ras de suelo.
  • Su riego es controlado y las hojas amarillas o secas hay que cortarlas.

Estos son unos pequeños consejos que les doy en mi simple rol como mini huertera ( todo los demás, germinación, etc. lo ve mi compañero, ¡un gran agricultor!). Asimismo, después de grabar el video que está en youtube, podé lo que había que podar, han crecido muchos tomatitos más y amarré sus tallos principales a la rejilla. Ahora está todo mucho más ordenado y lindo.

A plantar nuestros propios alimentos para ser autosustentables y comer sanito de forma 100% segura.

Texto y video: Caro SuperSun

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Avatar
    Reply
    locos en conserva precio
    13 abril, 2021 at 10:54 am

    Muy buen post, sobre todo por la original y exquisita información que entregan

    Saludos

    Nicolás

    • Avatar
      Como Me Gusta
      13 abril, 2021 at 8:55 pm

      Muchas gracias Nicolás!!

Dejar un comentario