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Tecnología de punta para restaurantes de Valdivia y Pucón

En pleno desconfinamiento, Digital Waiter es una moderna plataforma que permite visitar restaurantes de manera segura y confiable. A través de una video conferencia, junto a autoridades del turismo y del gremio gastronómico, será presentado el nuevo sistema.

Con el objetivo de minimizar la interacción humana, la empresa de tecnología chilena WIT creó un sistema de ayuda al sector gastronómico -azotado por la crisis del Coronavirus- que permite que restaurantes puedan atender público bajo los más estrictos parámetros sanitarios.

Digital Waiter es el nombre de la plataforma desarrollada para nuestros tiempos. Su lanzamiento se realizará el miércoles 29, a las 12 horas, a través de una video conferencia.

En la oportunidad, los creadores del sistema demostrarán cómo funciona la tecnología y qué beneficios provoca en los consumidores.

La Región de Los Ríos es una de las primeras del país en practicar el desconfinamiento progresivo. Esto conlleva a un paulatina reapertura de restaurantes. Es en ese contexto, donde la salud del personal y del público debe prevalecer, WIT presentará Digital Waiter (camarero o garzón virtual).

Mediante un código QR, leído a través del celular, el público accederá a una carta digital del restaurante de su preferencia. Así podrá ordenar y degustar sus platos preferidos en un ambiente de mínimo contacto humano.

Alejandro González, gerente de WIT, explica que Digital Waiter ya está operando con éxito en Paraguay, país que al presentar bajos índices de contagios pasa por un período de “nueva normalidad”.

“En Asunción tenemos funcionando el sistema con gran éxito. Lo interesante de esto es que nuestro sistema cuenta con garantía y la experiencia de un equipo que lleva más de 15 años en el mundo de la tecnología”, señala.

El rubro alimenticio ha sido duramente castigado por la actual crisis. Es por esta realidad que el comercio que emplee este sistema pagará solo un porcentaje de su recaudación, sin costos fijos durante los tres primeros meses. “Así le tendemos una mano al gremio”, señala González.

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