DESTACADA PRODUCTOS GOURMET

Rewe Ceramics: celebrar pausas al día con cerámica de autor

En mi constante búsqueda de lugares bellos, de gastronomía sabrosa y de objetos de decoración únicos (ideal antiguos), di con un emprendimiento nacional dedicado a la creación de cerámicas.

Con un estilo simple, delicado y elegante, Rewe Ceramics me evocó inmediatamente a un momento de pausa con uno mismo, junto a una abrigadita infusión, un té exclusivo o un café italiano. Y el objetivo se cumple con sólo ver y observar cada uno de sus productos.

Rewe ceramics es el emprendimiento de la periodista Cony Jiménez quien hace más de tres años estudia y trabaja en cerámica, estando siempre ligada, de una forma u otra, al mundo del diseño y arte.

Cony Jiménez, creadora de Rewe Ceramics

Bautizó su proyecto inspirada en el nombre del altar que se utiliza en distintas ceremonias mapuches. ¿El objetivo principal de Rewe Ceramics? entregar un producto de calidad, en línea con el concepto sueco Fika,  es decir, darse una o dos pausas al día para compartir o regalonear. O, literalmente, en sueco “beber café, comer dulces y hablar”. ¡Qué nice!

Y si bien Rewe Ceramics se gestó hace varios años, Cony señala que fue durante esta pandemia cuando dio el punta pie inicial para mostrar al mundo su bello trabajo en cerámica, tomando una muy buena decisión.

¿Qué es Rewe Ceramics?

Rewe Ceramics es un emprendimiento chileno de cerámica de autor cuyo foco es poder entregar productos de calidad. Cada taza es hecha y pintada a mano, por eso nuestra producción mes a mes es pequeña.

Tazas ABC con lustre de oro

Con Rewe buscamos que cada uno de nuestros productos, una taza de té, café o lo que quieras, se convierta en un ritual de descanso, de pasarlo bien, un momento para estar consigo mismo o acompañado.

¿Qué encontramos en Rewe?

Empezamos hace muy poquito, por lo que actualmente nuestra línea de productos se enfoca en tazas de café, tazones y velas veganas (que vienen en tazas que después de que se acaba la vela se pueden reutilizar). A futuro queremos tener una línea de platos  y otras cositas, pero siempre con el mismo enfoque: objetos de tableware que sirvan para hacer esos descansos diarios y disfrutar de un buen momento.

tazas Cuyum, con arcilla coloreada y detalles en lustre de oro

Elaboración

En Rewe Ceramics usamos la técnica de slipcasting o vaciado, que trata de usar moldes de yeso para luego vaciar en ellos cerámica líquida. Esta técnica es maravillosa, pero requiere de muchísimo estudio y práctica. Hay que entender y conocer muy bien no sólo como actúa el yeso, si no de qué forma se comporta la cerámica: cuánto reduce, cuánto tiempo necesita de secado, cómo se comporta si agregas color, etc.

Su producto destacado

Personalmente, la taza Kiñe ¡me encanta! Está inspirada en los antiguos tazones enlozados que se usaban para tomar la choca. Lo que más me gusta de nuestro modelo, es que su capacidad es perfecta para un café (no se enfría tan rápido) y ¡es la medida justa!

Taza Kiñe de arcilla roja y lustre de oro

¿Qué los distingue de otras marcas similares?

Creo que lo que más distingue a Rewe de otras marcas de cerámica, es que no queremos ser el objeto que compras y lo dejas tirado en algún mueble en la cocina. ¡Al contrario! Queremos que sea un objeto útil, que se use y reúse las veces que quieran. Que sea el objeto regalón porque evoca algo: un buen momento. Además realizamos pedidos especiales.

¿Dónde encontrarlos?

Por el momento, sólo en instagram y muy pronto en nuestro sitio web.

Despacho de productos

Trabajan con una empresa externa que hace el delivery en la Región Metropolitana. Funciona bien y es bastante económica. También realizan envíos a regiones, a través de Chilexpress, por pagar.

Yo quedé encantada con la línea de tazas, tazitas, y productos varios de Rewe. Cony hace unas cerámicas preciosas. Yo las encuentro muy refinadas y hasta románticas. ¿Será porque soy una fanática de mis regaloneos con una taza y algo para comer?

Taza Kiñe

Lo otro lindo es que Rewe Ceramics realiza talleres on line. ¡Perfecto para estar en casita! Para el 30 de Junio Cony tiene programado su Taller de Cerámica Ilustrada “Pinta tu tazón”, para aprender la técnica y realizar un proyecto propio. Contáctenla para este y más talleres durante el año.

Yo ahora, voy a por mi cacao caliente, obvio que con una tazita de Rewe en mi corazón.

Rewe Ceramics  en el Ciberespacio

Instagram: @rewe_ceramics

Facebook: @reweceramics

Web: www.reweceramics.cl (muy pronto!!)

Mail: rewe.ceramics@gmail.com

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario