NOTICIAS

Celebra el Día del Padre con Franco de Viña Maquis

Reconocido por 5° vez consecutiva como el mejor Cabernet Franc de Chile según el Master of Wine inglés Tim Atkin, Franco es el mejor regalo para festejar a todos los papás en su día.

Es el padre del Cabernet Sauvignon y la cepa emblemática de Viña Maquis. El Cabernet Franc es la variedad que mejor expresa la esencia del terroir de esta bodega, ubicada en el Valle de Colchagua con más de 100 años de historia. Franco, el primer vino ícono Cabernet Franc de Chile, representa la culminación del trabajo de cuatro generaciones de la familia Hurtado por desarrollar un vino realmente excepcional.

Premiado en innumerables ocasiones por diversos críticos internacionales, este 2021 Franco fue galardonado por 5° año consecutivo como el Mejor Cabernet Franc de Chile por el Master Of Wine inglés Tim Atkin en el reporte anual que realiza sobre vinos chilenos hace ya media década y que en esta oportunidad incluyó 1.142 vinos locales de un total de 700 productores nacionales.

Con 96 puntos, Franco 2017 destaca por su profundidad y elegancia, con una estructura basada en la calidad de sus taninos. “2017 fue una vendimia muy calurosa en Chile, pero este destacado lugar en el Valle de Colchagua siempre parece producir vinos elegantes y equilibrados. Creado con la ayuda de Eric Boissenot, consultor top de Bordeaux, Franco es un ensamblaje de Cabernet Franc con 5% de Cabernet Sauvignon que no muestra nueva madera. Concentrado, pedregoso, floral y matizado, tiene taninos finos, cereza negra y una mineralidad cautivadora”, comentó Tim Atkin.

Ideal para el otoño y perfecto para acompañar pastas y carnes, Franco es un vino muy versátil, gracias a su equilibrada acidez natural, intensos aromas y gran frescura. “Creemos que nuestro Cabernet Franc es la variedad que mejor representa el espíritu y visión que tenemos como equipo de la viticultura y enología”, explica el Director Ejecutivo de Viña Maquis, Ricardo Rivadeneira.

Sobre Viña Maquis

Viña Maquis es una de las bodegas más antiguas del Valle de Colchagua y ha pertenecido a la familia Hurtado por más de cuatro generaciones. Asociada a la producción de vinos desde el siglo XVIII, está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, donde el río Tinguiririca se encuentra con el estero Chimbarongo. Sus suelos son aluviales con una capa cercana a los dos metros de arcillas altamente concentradas, sobre una profunda capa de gravas traídas por los ríos. Esto otorga un drenaje natural, que permite perder los aromas verdes muy temprano en la temporada. Además, los ríos regulan las temperaturas extremas, protegiendo los viñedos de las heladas primaverales y bajando las máximas de verano. Estas características son un atributo distintivo que diferencia a Maquis del resto del Valle de Colchagua.

Más información en www.maquis.cl y www.vinosdeorigen.cl

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario