NOTICIAS

NAVIDAD ES UN LINDO MOTIVO PARA CELEBRAR CON RICAS RECETAS

Se vienen las fiestas de fin de año y, a pesar de que muchas personas siguen en confinamiento, los motivos para celebrar en torno a la buena mesa siempre es bienvenido, sobre todo, rodeados de aquellos que más queremos.

Huevos Santa Marta es pionero en la producción de huevos de Gallina Libre, Omega Tres y Tradicional a nivel nacional. Además, realiza alianzas con diferentes cocineros y pasteleros, emergentes y de trayectoria de nuestro país, para utilizar y motivar el consumo de este gran alimento en diversas preparaciones.

La navidad, es época de alegría, solidaridad, compañía y comida rica. Porque sí, es una cualidad muy nuestra celebrar las fiestas de fin de año con la mesa llena de sabrosa comida. Cada uno puede aportar con lo suyo; picoteos, carnes, ensaladas, pastas y, lo más importante, el postre.

Y bien es sabido también que la mayoría de las preparaciones dulces llevan en su ADN al huevo, este superalimento que no puede faltar en la despensa debido a sus múltiples beneficios: es de bajo costo, muy nutritivo y versátil, aportando una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Por eso, y para que comiences a pensar solo en cosas ricas para prepara con Huevos Santa Marta para esta navidad, te dejamos dos recetas perfectas para esta época, de nuestros amigos reposteros Matías Ahumada de Soy Matías Alejandro y Angélica Bertín de Cocina Chilena.

GALLETAS NAVIDEÑAS

(Matías Alejandro)

Ingredientes
– 115g de mantequilla
– 65g de azúcar rubia
– 155g de miel
– 1 huevo Santa Marta
– 1 cucharadita de canela
– 2 cucharaditas de jengibre
– 1 pizca de sal
– 375g de harina
Para el glaseado:
– 1 clara de huevo Santa Marta
– 250g de azúcar glas
– 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.
En una procesadora pon la mantequilla, el azúcar, la harina y las especies. Procesa hasta obtener un arenado, agrega el huevo, la miel y la sal. Mezcla hasta obtener una masa homogénea, envuelve en papel film y lleva al refrigerador por unos 30 minutos.
Cubre la lata del horno con papel mantequilla.
En tu mesón de trabajo pon una película de harina y con la ayuda de un palo de amasar extiende la masa de un grosor aproximado de 1/2 cm.
Corta la masa con las formas que desees y ponlas sobre la lata del horno separadas entre sí.
Lleva al horno por unos 12-15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
Para el glaseado:
En un bol pequeño pon la clara de huevo y vierte el azúcar, mezcla hasta obtener una pasta brillante y con consistencia.
Con ayuda de mangas y boquillas pasteleras decora tus galletas, puedes usar colorantes y otras decoraciones para darle tu toque especial.

TORTA MERENGUE FRAMBUESA

(Angélica Bertin)

(merengue no se hornea)

Tiene que estar helada No congelada para servirla y necesitas un molde de 22 cms.

 Ingredientes

  • 8 claras o 280g de claras de huevos Santa Marta
  • 520g de azúcar
  • 6 hojas de colapez o 12g de gelatina sin sabor, agua fría
  • Si utilizas gelatina sin sabor la tienes que hidratar en 75 cc de agua fría y luego llevarla al microonda o baño María para que quede liquida
Torta merengue frambuesa

Relleno

  • 400 cc de crema para batir o crema de leche
  • 1 taza de frambuesas para batir. Con la crema, media taza de frambuesas enteras para agregar dentro de la torta
  • Decoración 200 cc de crema para batir o crema de leche y frambuesas

Preparación

Preparar un molde de 22 cm y en la base del molde colocar un círculo de 20 cm de papel mantequilla.

Opción 1:En un bol colocar agua fría. Agregar las hojas de colapez,dejar reposando hasta que se hidrante. Cuando esté tibio el merengue, sacar las hojas de colapez y poner en un bol. Llevar al microonda por 30 segundos o hasta que esté líquido. Si no utilizas microonda poner en un bol a baño María hasta que esté líquido.

Opción 2:En un bol poner 75cc de agua fría y agregar la gelatina en forma de lluvia. Dejar reposar hasta que se hidrate la gelatina. Cuando esté tibio el merengue llevar al microonda por 30 segundos o hasta que esté líquido, si no utilizas microonda poner en un bol a baño maría hasta que esté líquido.

Almíbar:En una olla poner el azúcar agregar agua hasta un cm más arriba del azúcar

Llevar a fuego. Tiene que hervir y llegar a una temperatura de 115°

Tiene que llegar a punto bolita blanda (punto bolita blanda es cuando tu pones unas gotas de almíbar en un vaso de agua fría y en el fondo del vaso se forma una bolita blanda)

Merengue:Batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el almíbar en forma de hilo. Batir hasta que esté tibio. En ese momento agregar la gelatina o colapez que está en forma líquida. Seguir batiendo. Sacar un tercio del merengue. Poner en el molde. Llevar el congelador por 30 minutos

Luego rellenar con crema y frambuesas enteras

Congelar 10 minutos

Segundo disco merengue: Colocar 1/3 de merengue. Llevar congelar 30 minutos. Rellenar con crema y frambuesa congelar 10 minutos. Agregar frambuesas enteras

Tercer disco merengue: Colocar 1/3 y última parte de merengue. Llevar congelar por 30 minutos.

Decorar

Relleno:Batir 400 gr de crema de leche hasta medio punto agregar 1 taza de frambuesas. Batir hasta que esté consistencia chantilly

Decoración:Batir 200 cc de crema hasta punto chantilly. Decorar con frambuesas.

También te puede interesar