DESTACADA NOTICIAS

Miguel Torres Chile anuncia la reapertura de sus embajadas culinarias en Vitacura y Curicó

La Bodeguita Miguel Torres y Restaurante de Vinos vuelven para encantar paladares, con preparaciones plenas de aromas y sabores propios de la comida criolla, platos inspirados en la rica despensa chilena fundada en productos del mar y la tierra, y todo eso, junto a la imperdible armonía de los vinos de la bodega familiar.

Considerada como una de las viñas con mayor tradición y arraigo en nuestro país, Miguel Torres Chile anuncia la reapertura de sus reconocidas embajadas culinarias, luego de siete meses cerrados a causa de la pandemia por Covid19.

Un regreso que promete a los comensales volver a disfrutar de sus deliciosas propuestas gastronómicas, basada en productos de origen. Una exclusiva colección de elaboraciones que incluyen toques de vanguardia y tradición, buscando ser la mezcla perfecta junto a todo el portafolio de vinos dispuesto por la bodega familiar.

Punta picana en cocción lenta acompañados de noquis al merken
y salsa de pimientos asados y cebolla estofada

Dada la contingencia, ambos lugares cuentan con un formato de carta acotada, no obstante, Gabriel Ramos, Chef Restaurante de Vinos, Curicó, y Patricio Rosas, Chef La Bodeguita, en un trabajo conjunto prometen diferentes sorpresas y variedades en sus presentaciones, imperdibles a la hora de querer disfrutar de un menú único y honesto, que busca celebrar a cada producto resaltando su nobleza.

La Bodeguita Miguel Torres mantiene el concepto que lo describe, un restaurante de calidad y excelencia en el servicio, espacio que permite además a cada visitante acceder a los mejores vinos y destilados del mundo reunidos en el catálogo de Grandes Terruños, ello tanto en su carta como en su propia tienda, lugar que junto al bar de vinos no sólo se suman a la propuesta gastronómica global, también se han convertido en un verdadero punto de referencia para los amantes del buen comer y beber.

Punta picana braseada, ostras chilotas, pastel de jaiva y camarones son solo parte de sus elaboraciones más destacadas para esta reapertura, una oferta de elaboraciones hechas en base de productos chilenos que rescatan y dan valor a recetas ancestrales. “También contaremos con un Menú de Terraza, donde tendremos un repertorio exclusivo con tapas, tres alternativas de fondo, postre, copa de vino o espumante“, revela Patricio Rosas, Chef Ejecutivo de La Bodeguita Miguel Torres.

Semifrío de Café Suave mezcla de queso crema y café con delicados toque de confit de naranja
y churros fritos

En tanto desde el Restaurante de Vinos Miguel Torres, reconocido como todo un referente en el valle de Curicó y también a nivel nacional, anuncian para esta reapertura el estreno de la carta primavera verano 2020-2021, basándose igualmente en el rescate de recetas ancestrales, las que hacen honor a la esencia curicana, y por cierto, a toda la Región del Maule. “Lisa a la teja proveniente de Constitución, zona del Último Ramal de Chile; Pastel de jaiba y langostino al ajillo, el Caldillo de Congrio y el Potaje orgánico de Topinambur y croqueta de lentejas, también contamos con variados platos veganos y vegetarianos, para así cumplir con todos los requerimientos del comensal actual. Además de la tradicional Fideua, para así generar una mezcla cultural entre nuestra propuesta gastronómica y los vinoso de la casa”, adelanta su Chef Ejecutivo Gabriel Ramos.

Tapadito Mechada y Queso Parmesano Carne braseada en cocción lenta montada sobre brioche de zapallo con queso parmesano y ají verde

Todo el repertorio de este destacado espacio gastronómico está protagonizado por productos locales, con la idea de seguir avanzando en el concepto 100 K.  “Los invitamos a vivir una experiencia inolvidable entorno a una rica gastronomía celebrada con vinos de la viña. Sabemos lo difícil que es volver después de esta pandemia que nos ha afectado a todos, pero aquí contamos con todas las normas sanitarias para dar seguridad a cada uno de nuestros clientes”, finaliza Ramos.

También te puede interesar