DESTACADA NOTICIAS

Marques de Casa Concha obtiene certificación vegana en todas sus variedades

Alineados a la tendencia global en torno a un consumo de alimentos y bebidas más sustentables, Marques de Casa Concha obtuvo el sello V-Label, certificación de origen suizo, que los acredita como un vino vegano en todas las variedades de su línea.

La sustentabilidad y el bienestar son las principales tendencias que, actualmente, mueven a los consumidores. Y es que estos se sienten cada vez más responsables y empoderados al momento de buscar lo que es mejor para ellos en cada circunstancia de su vida. 

Es por ello que, sumado a su afán por entregar a sus consumidores productos más conscientes y su fuerte compromiso con la sustentabilidad, Marques de Casa Concha obtuvo el sello V-Label, que acredita que todos sus vinos auditados por la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea) no contienen ningún insumo de origen animal, considerando todas las etapas de producción y procesamiento.


Si bien la materia prima de un vino siempre es la uva, en la vinificación convencional de un vino no vegano se incorporan productos de origen animal. Esto ocurre durante la clarificación, una etapa utilizada para “limpiar” el vino, eliminando restos de uvas y levaduras para darle un aspecto más cristalino y también pulir los taninos o fenoles molestos. Particularmente en el caso de Marques de Casa Concha los vinos no requieren productos de origen animal ni vegetal dada la calidad de su fruta, lo que garantiza su excelencia en todas sus cepas.

“Marques de Casa Concha es una marca que no utiliza productos de origen animal en sus procesos, tanto en la línea de cepas blancas como en la de cepas tintas. Inclusive, los vinos tintos de Marques hace más de una década que son veganos pero aún no estaban certificados como tal, por lo que el sello V-Label viene a reconocer y confirmar nuestro trabajo de años”, afirmó Marcelo Papa, enólogo jefe de la línea.


Es así como esta certificación viene a reafirmar y a validar todo el trabajo que lleva haciendo Marques de Casa Concha y la Viña Concha y Toro en relación a la elaboración de sus vinos y el compromiso que tienen con sus consumidores, quienes ahora podrán reconocer rápidamente gracias al sello V-Label que, además de la gran calidad que hay en cada botella, existe una gran preocupación por el medio ambiente.

También te puede interesar