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E-commerce robusto y descuentos de casi 50%: Marley Coffee les da una mano a los cafeteros chilenos

Pese al fuerte aumento en el precio del café, la empresa con origen en Jamaica ha mantenido su posición en el mercado nacional. Rebajas considerables, despachos el mismo día, múltiples canales de distribución y un reforzado servicio de posventa contribuyen a satisfacer la alta exigencia del cliente de la marca.

En los últimos seis a ocho meses, el precio del café ha aumentado entre un 15% y un 20%. Pese a ello, Marley Coffee ha mantenido su posición en el mercado nacional, a diferencia de otras marcas del rubro, especialmente de la categoría “premium”.

De acuerdo a un estudio elaborado por la empresa de origen jamaiquino, realizado en marzo y con una muestra de 300 “cafeteros” frecuentes de nuestro país, la compra habitual de Marley Coffee se mantuvo en un 12%. Los packs y las promociones han sido fundamentales para no bajar los números.

En este escenario, la importancia del robusto e-commerce desarrollado por la compañía ha sido clave. Los grandes descuentos, los tiempos de entrega, la omnicanalidad y el servicio de posventa destacan entre sus pares.

En cuanto al primer punto, y para afrontar la alta inflación, las compras al por mayor son promocionadas con rebajas considerables. Por ejemplo, un pack de cuatro estuches de cápsulas cuesta $10.900, cuando por separado tendrían un valor de $21.000, para un ahorro de un 48%.

Esta estrategia fue aplicada en el último CyberDay, con excelentes resultados. Las ventas se incrementaron en alrededor de un 30% respecto al año pasado, mientras que el resto del segmento tuvo una baja generalizada de cerca de un 30%.

La rapidez de las entregas es otro factor a resaltar, dada la ascendente exigencia de los clientes derivada de la pandemia. Si encargan hasta las 11:30 horas, algunas comunas reciben el despacho ese mismo día, mientras que en el resto del Gran Santiago tardan un máximo de 48 horas.

Además, los canales para comprar se han multiplicado. Aparte del sitio web (www.marleycoffee.cl), muy amigable con el usuario, los productos están disponibles en la tienda propia de Cornershop, en MercadoLibre (llegan en una hora), en Uber Eats y en PedidosYa (con 20 tiendas en todo Chile y despachos en 10 minutos).

Finalmente, la atención después de la venta también ha experimentado una gran mejoría, con un WhatsApp que responde en menos de dos minutos y una tasa de reclamo cercana a cero. El CyberDay del 2021 tuvo hasta 180 casos de pedidos atrasados, mientras que en el reciente hubo apenas 30.

“Estamos a la altura de cualquier exigencia en términos de e-commerce”, advierte Valentina Cid, encargada del área. “Estamos logrando esa inmediatez que nos está pidiendo el cliente, sobre todo porque sabemos que el de Marley Coffee es muy exigente”, remata.

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