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Datos reflejan tendencia al alza del consumo gastronómico en Antofagasta

Con nuevas opciones de restaurantes y para todos los gustos, según datos de ICB Food Service, hubo un considerable aumento de 122% en el consumo gastronómico post pandemia y hoy cuenta con una amplia oferta de preparaciones como carnes, mariscos, entre otros alimentos para ir a probar durante el verano.

Estamos en plena época estival, fecha en que muchas personas aprovechan para viajar al norte del país y salir a comer fuera de su casa para pasar un momento entretenido ya sea en familia o con amigos. En este sentido, los restaurantes son una excelente opción para disfrutar de la gastronomía que ofrece esta zona, que se vió fuertemente afectada por la pandemia y de a poco ha logrado repuntar.

Tal es el caso de Antofagasta, donde ha aumentado la oferta de lugares para ir a comer y hospedarse, por ejemplo, en destinos turísticos como San Pedro de Atacama, que cuenta con restaurantes como el del Hotel Explora, La Casa de Don Tomás, Hotel Alto Atacama, Hotel Diego de Almagro, entre otros, donde podrán encontrar diversas preparaciones y disfrutar de las propuestas culinarias del sector.

Según datos entregados por ICB Food Service, la región de Antofagasta experimentó un crecimiento en el consumo gastronómico en 2023 de 122% en comparación al año 2022.  En este sentido, Paulo Artal, gerente zonal de ICB Food Service, señala que “hemos registrado que el turismo gastronómico está repuntando cada vez más, y queda reflejado en nuestras cifras. Por ejemplo, la venta de pescados y mariscos en 2023 superó los $37.000.000, más del doble que el año anterior y lo mismo ha ocurrido en otras líneas de productos”.

Cabe destacar que el paladar de los antofagastinos ya no solo se inclina por el consumo de carnes y mariscos, sino que también se ha visto un aumento en la oferta de comidas como la pizza, pastas y sushi.

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