Más de veinte representantes del turismo nacional exponen la oferta turística del país en World Travel Market, uno de los eventos más influyentes dentro de las ferias vacacionales del mundo.
Entre hoy y este jueves, Londres será la capital del turismo en el mundo, pues albergará una nueva edición de una de la ferias más importantes del circuito de eventos de la industria de viajes. Se trata de la World Travel Market, uno de los eventos B2B de viajes y turismo más importantes del mundo, que ofrece diversas oportunidades de negocios.
En este importante evento, nuestro país dice presente junto a una delegación de veinte empresas que expondrán la oferta nacional ante los más de 45.000 profesionales de todos los ámbitos que asistirán a la feria, entre representantes de agencias y operadores de viajes, servicios de alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, sostuvo que “Participar en la World Travel Market de Londres es fundamental para consolidar a Chile en el mercado británico, especialmente luego de haber recibido en 2023 a más de 46.000 visitantes de Inglaterra, un 94 % más que el año anterior, y desde enero a septiembre de este año a más de 35.000 visitantes del mismo país. Este evento nos permite promover nuestros destinos ante un público que valora la calidad y la diversidad, fortaleciendo vínculos comerciales que favorecen a nuestra industria turística. Con un gasto promedio diario de 93,5 dólares, el viajero inglés representa una gran oportunidad para nuestra economía y, en esta instancia, seguimos posicionando a Chile como un destino de excelencia y seguridad en Sudamérica”.
Durante más de cuarenta años, estar en la WTM ha significado ser parte de los tres días más influyentes que se pueden tener en la industria de viajes: es el lugar donde las autoridades se reúnen para fijar planes, donde equipos de viajes y turismo de todo el mundo construyen relaciones y donde se descubren y hacen negocios.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “estar una vez más en la WTM significa fortalecer las acciones promocionales que impulsen aún más la llegada de turistas del Reino Unido hacia nuestro país, uno de los mercados priorizados por nuestro plan de promoción internacional. Este es, además, un mercado con alto potencial, no solo porque podremos mostrar los atractivos y experiencias de Chile ante posibles visitantes, sino porque nos permitirá construir relaciones comerciales y realizar negocios en favor de la industria nacional”.
Chile en la WTM de Londres
World Travel Market es un evento B2B que permite a las empresas turísticas de todo el mundo mostrar su marca y exhibir en la feria junto con las empresas de mayor renombre en alojamiento y hospitalidad, destinos y atracciones turísticas de renombre, proveedores innovadores de tecnología de viajes y aerolíneas.
En total, son más de 4.000 expositores, 135 organizaciones de turismo de más de 180 países y 45.000 visitantes profesionales de la industria de viajes y turismo.
En este encuentro, Chile estará representado por una delegación liderada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que expondrá la gran variedad de productos y experiencias que se pueden vivir en el territorio nacional: Antarctica21, Australis, Cicloaustral, Cruceros Skorpios, CTS Turismo, Dalca Travel, Ecochile Travel, Far Out Trails Chile, Hoteles Cumbres, Hotteo Travel, ILS Tours, Inara Travel, Loberías del Sur-Carretera Austral, NOI Hotels, Protrip DMC, Pure! Chile, Salvaje Travel Chile, travelArt Chile, Turavion y Vértice Travel.