Cuando las horas de luz natural disminuyen y aparecen las bufandas, es señal de que la estación más fría del año ha llegado. Por ello, los valdivianos de Cervecería Kunstmann quisieron combinar lo mejor de una cerveza artesanal, con el ingrediente por excelencia de esta época debido a su alto poder energético, el cacao, trayendo de vuelta su especialidad de chocolate.
Esta cerveza de temporada, que sólo está disponible durante el invierno, es una variedad equilibrada entre el dulzor de las maltas y el amargor del lúpulo. Su protagonista, el cacao holandés, fue escogido por el maestro cervecero de la marca, ya que su estructura presenta una menor cantidad de acidez, lo que permite otorgar mejores propiedades y evitar notas cítricas.
La Kunstmann Chocolate es una especialidad estilo Porter sin filtrar, perteneciente a la familia de las ALE (alta fermentación). Presenta una graduación alcohólica de 5,0º y su nivel de amargor alcanza los 15 IBU, la temperatura ideal de servido oscila entre 8 – 10ºC y aporta- tan solo – 45 Kcal/100 ml.
Según comenta el fundador de la cervecería, Armin Kunstmann, esta variedad es resultado de la constante búsqueda por llevar nuevas experiencias a todos los fanáticos cerveceros. Debido a esto quiso elaborar una especialidad única, que representa las características de una época muy predominante de su natal Valdivia, el invierno.
Esta cerveza de temporada estará disponible solo por tiempo limitado en supermercados Jumbo y Líder de todo el país. Además podrá ser disfrutada en formato schop en los bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista y Ñuñoa en Santiago, Isla Teja y La Cervecería de Valdivia, y su nuevo local en Viña del Mar.