NOTICIAS

CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON LOS MEJORES CONSEJOS DE EXPERTOS

Durante septiembre los corazones de los chilenos se llenan de emoción y orgullo mientras se preparan para celebrar las queridas Fiestas Patrias. Este período tan especial está marcado por una serie de feriados, la llegada de la primavera y, por supuesto, la tradición de los asados.

Como todo asado debe ir acompañado de un buen vino tinto, ya que realzan y equilibran los sabores de las carnes rojas creando una experiencia más placentera, te recomendamos el vino Cabernario N8 y Cabernario Red. Estos dos vinos pertenecientes a Viña Santa Rita, son Cabernets audaces y distintivos, donde el primero destaca por ser 100% Cabernet Sauvignon proveniente de Alto Maipo de viñedos no injertados siendo un vino con un gran equilibrio, complejidad y elegancia. Por su parte, el segundo es un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petite Sirah. Un vino persistente y fresco que expresa los sabores más primitivos y originales de nuestras parras. Ambos son un complemento perfecto para acompañar un buen asado gracias a su intensidad de sabor, estructura, acidez equilibrada y capacidad para realzar los sabores de la carne asada.

A continuación, tres destacados expertos en parrilla comparten sus recomendaciones sobre los mejores cortes de carne y cómo prepararlos de manera exquisita.

Sebastián Luco, Maestro Parrillero, Revela Secretos de la Parrilla @slucook

En su opinión, el lomo vetado es un clásico que puede ser llevado a otro nivel al separarlo en tres músculos distintos. Luco sugiere empezar por el cordón, una parte más grasa que puede convertirse en una hamburguesa extraordinaria. Cocinarla a fuego medio o fuerte permitirá que la grasa se derrita, manteniendo la jugosidad del corte.

El ojo de bife es otro tesoro culinario que Sebastián recomienda separar del corte original. Al quitar una membrana que lo separa de su “ceja” o “tapa”, este corte se vuelve excepcionalmente jugoso y tierno cuando se cocina a fuego medio. Pero el favorito de Sebastián es la “ceja” o “tapa”, un corte sorprendentemente sabroso y tierno una vez que se han retirado las membranas. Puede ser asado a fuego medio o fuerte, y su sabor es insuperable en cualquiera de sus formas. Además, Luco aconseja salar el corte previamente, idealmente unas horas antes de la cocción, para realzar su jugosidad y sabor.

Felipe Cuadrado, Experto en Carnes, Comparte su Receta Infalible @parrillerosss

Para Felipe el corte estrella es la Punta de Ganso. Este corte, gracias a su generosa capa de grasa en un lado, añade un sabor incomparable a la carne, dejando a los comensales aplaudiendo de satisfacción.

La técnica de preparación de Cuadrado implica comenzar a cocinar la Punta de Ganso a fuego medio por el lado de la grasa durante unos 12 a 15 minutos. Luego, voltear el corte para aprovechar la grasa impregnada en la rejilla, y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 50 minutos. Cuadrado destaca que estos tiempos son aproximados y varían según el tamaño del trozo de carne. Como acompañamiento ideal, sugiere papas asadas con mantequilla para realzar la experiencia culinaria.

Bruno Nervi, entrega las técnicas para un asado perfecto @sin_nervios

Bruno recomienda la sobrecostilla, específicamente el corte Denver, una zona que está dentro de este corte. Cuando a la sobrecostilla se le quita todo el tejido conectivo (la textura desagradable al masticar) queda el corte Denver: un extraordinario bloque puro y duro de carne y grasa.

El experto sugiere cortar el bloque en bifes de 1 cm a 2.5cm y salar una hora antes de cocinarlos. Poner los medallones a fuego fuerte y directo (que al poner la mano no se aguante más de dos segundo por el calor) y dar 12 vueltas, cada una de 45 segundos a un minuto. Esto ayuda a tener un dorado parejo y una cocción homogénea.

También te puede interesar