Con una vista privilegiada desde el icónico Luna Bar del AC Hotel Cenco Costanera y una competencia vibrante, se celebró la gran final de World Class Chile 2025, el certamen que cada año reconoce a los mejores bartenders del país. El gran vencedor fue Yefry Avilera, quien no sólo brilló en la competencia con su propuesta técnica y creativa, sino que fue galardonado finalmente por su consistencia y crecimiento a lo largo de los años tras 3 participaciones previas en este concurso.
La jornada, que reunió a más de 100 asistentes, estuvo marcada por una primera ronda participativa donde el público degustó cócteles de cada concursante y votó por sus favoritos. Posteriormente, los tres finalistas fueron evaluados por un jurado de expertos liderado el reconocido chef Benjamín Nast, el crítico gastronómico Daniel Greve, el sommelier Marcelo Pino y finalmente Luis Felipe Cruz el bartender experto de Diageo. En ese contexto, Yefry Avilera se impuso con una presentación impecable que destacó por su precisión, narrativa y dominio de los destilados.
Con una sólida trayectoria en World Class, esta victoria consagra a Yefry Avilera como un referente indiscutido de la coctelería chilena y confirma su constancia como bartender de élite. Su reciente incorporación al equipo del AC Hotel Santiago Cenco Costanera elevará aún más la propuesta de coctelería de autor que distingue a esta propiedad, consolidando a Luna Bar como uno de los hotspots más sofisticados de Santiago. Esto representa una apuesta clara por llevar la mixología local a nuevos estándares de calidad y experiencia.
“Me preparé por mucho tiempo para esto, junto a un equipo multidisciplinario, tuvimos muchas estrategias de aplicar técnicas y relatos, pero esta vez analicé mis experiencias previas no sólo en World Class sino en otros concursos y me vino a la cabeza la pregunta ¿qué me hace falta? Por esta razón esta vez fue que quise enfocarme en el líquido y en la técnica aplicada para realzar los productos, los sabores y de esto vino la inspiración para contar una historia con cada cóctel que presenté”, indicó.
Próximamente, Avilera enfrentará el desafío de participar en la final mundial del concurso World Class, representando a Chile ante una exigente competencia que reúne a los mejores bartenders del mundo. Esta jornada se llevará a cabo este año en Toronto, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
“Para mí esto significa un premio a la constancia, un sueño que tenía hace casi 10 años y era una gran aspiración para mi carrera; ahora prepararme para la final global hacer una preparación para el desempeño y luego entregar toda mi experiencia al equipo del hotel para seguir elevando la propuesta de coctelería”, agregó Avilera.