DESTACADA EMPRENDIMIENTOS

Gingaro: La Ginger Beer natural con nutrientes beneficiosos para el organismo

Para quienes buscan productos naturales, energéticos, ricos y beneficiosos para nuestro organismo, encontramos en el mercado nacional diversidad en estos, pues cada vez las personas nos orientamos a vivir una vida más plácida, equilibrada y sana.

Dentro de esta búsqueda, dimos con Gingaro, una marca de bebidas fermentadas naturalmente que combina ciencia y creatividad para sorprender con sabores chispeantes.

Si bien, en este mundo de lo saludable encontramos ricos brebajes como la kombucha o el ginger ale, Gingaro es una ginger beer que comparte elementos de las mencionadas bebidas, pues es una bebida fermentada, probiótica, que históricamente se ha producido mediante un proceso de fermentación y carbonatación natural a partir del jengibre.

¿Qué es Gingaro?

Una bebida fermentada de forma 100% natural. Comenzaron con Ginger Beer y recientemente agregaron dos nuevos sabores: Ginger Mule y Ginger Jamaica.

“El nombre Gingaro surge de la combinación de “Ginger” (jengibre en inglés) e Ícaro, el personaje mitológico griego con alas de cera. La idea detrás del nombre es que, gracias a las propiedades del jengibre, podemos dejar volar nuestra creatividad e inventar nuevos sabores”, señala uno de sus socios fundadores Felipe Ruiz.

Origen

Gingaro nació a finales de 2021 por una necesidad personal de encontrar alternativas a las bebidas convencionales y sus ingredientes poco naturales. A pesar de los avances en la creación de sustitutos de carne, nadie estaba trabajando en la disrupción de la industria de las bebidas.

¿Por qué todas las bebidas están llenas de ingredientes poco saludables y sabores extremadamente dulces? Fue en esa búsqueda que descubrí las ginger beers en formato de 200 cc, unas botellitas pequeñas, pero con un sabor novedoso. Me puse a investigar y descubrí que se podía hacer ginger beer casera con agua, jengibre y azúcar. El primer lote lo produje en mi casa en enero de 2022 y ahí me di cuenta de que esto era viable.

En ese momento, decidí trabajar en dos caminos en paralelo: desarrollar un producto delicioso y crear una marca atractiva. Conté con la colaboración de la talentosa enóloga Anto Castillo para el desarrollo del producto, y los crack de Liquid Latam para la construcción de la marca.

En agosto de 2022, ya con producto y marca listos, monté la cocina para comenzar a producir comercialmente. La primera botella se vendió el 15 de noviembre de 2023, y desde entonces ha sido toda una aventura.

Sus creadores

El equipo de Gingaro está conformado por varios creadores, cada uno aportando su conocimiento y perspectiva única.

Gingaro no sería lo que es hoy sin la colaboración de todos los socios involucrados en este hermoso proyecto. Cuando tuve la idea, lo primero que necesité fue capital, así que acudí a mis hermanos, Marcelo y Vivi, quienes se convirtieron en mis socios inversionistas.

Con la cocina montada, se unió Constanza Herrera como chef y jefa de producción de Gingaro. Gracias a ella, pudimos armar una línea de producción industrial que nos permite entregar cientos de bebidas que disfrutan nuestros clientes diariamente. El último socio en unirse fue Felipe Colomer, quien ha liderado el área de marketing y ha sido clave en la visión estratégica de Gingaro.

Elaboración

En términos generales, para producir una ginger beer necesitas un “ginger bug” que aporta los microorganismos, que se mezcla con una infusión de jengibre. Esta mezcla se embotella y la fermentación ocurre en botella.

Nosotros controlamos todo el proceso de fermentación, asegurando la misma cantidad de microorganismos, temperatura y días de fermentación, para mantener la calidad constante de nuestros productos.

Aún así, hay cierta variabilidad en el proceso, lo que hace que cada botella sea única.

Variedades

Gingaro cuenta con tres sabores:3 sabores:

Ginger Beer: Sabor tradicional. Ofrece un sabor refrescante, chispeante e intenso que proporciona una sensación de bienestar y vitalidad única.

Ginger Mule: Esta Ginger Beer combina jengibre, limón sutil y menta, creando una mezcla refrescante y ligeramente dulce. Ideal para preparar Moscow Mule.

Ginger Jamaica: En esta Ginger Beer, la flor de Jamaica se mezcla con nuestro jengibre natural, dando lugar a una Ginger Beer con un toque de acidez y una nota floral sutil.

¿Qué los diferencia de otras Ginger?

Todas nuestras bebidas son elaboradas con ingredientes 100% naturales.

El proceso de fermentación aporta propiedades probióticas y gasifica naturalmente nuestras bebidas. No utilizamos aditivos ni colorantes. Todas las propiedades organolépticas de nuestros productos provienen del jengibre u otros ingredientes naturales empleados en los sabores. Además, el jengibre ofrece numerosos beneficios para la salud, como su acción antiinflamatoria natural, antioxidante, mejoramiento de la digestión y alivio de náuseas, entre otros.

Si se entusiasmaron cn esta super bebida, que además funciona super para cocteles o mocktails, Gingaro habitualemnte está participando en diversas actividades, ligadas a la salud, la actividad física y el autocuidado.

De igual modo, pueden encontrarlos en su web www.gingaro.cl y en algunos puntos como Comal Chilango, Yasai, Lulupok, Almasur, Bocanariz, Chipelibre, Aldea Nativa, Umanku, Shaka y proximamente en un nuevo punto de venta.

Asimismo, realizan despacho a domicilio a toda la RM, y muy pronto estarán enviando a casi todas las regiones de Chile.

Nosotros quedamos encantados con esta nueva forma de beber algo saludable, una forma refrescante también para beber mientras elaboramos nuestra kombucha casera.

Rescatamos de Gingaro que es un producto 100% natural, sin colorantes ni endulzantes, con ricas variedades en sabores, que es un aporte a nuestra salud física y que nos mantiene felices mientras la bebemos.

Contacto

Instagram: @gingaro.cl/

Facebook: Gingaro

Web: https://gingaro.cl/

Mail: felipe@gingaro.cl

Fono Contacto: +56942237814

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Cedidas.

También te puede interesar