NOTICIAS

Yerba mate ReiVerde Export: por primera vez en el mercado chileno

Yerba premium que comparte molienda con Canarias y Baldo busca posicionarse como la más consumida

Los ex cadetes y seleccionados nacional de fútbol, Sergio Sandoval y Martín Barón crearon una pequeña empresa por nombre “Sermar Spa” e importaron desde las mejores regiones de cultivo de Brasil, la yerba mate ReiVerde despalada.

A partir de la elección de las mejores hierbas de los nativos de Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, se obtiene una molienda fina y con un estacionamiento ideal de 18 a 24 meses.

Dentro de sus grandes beneficios se encuentra: su espumosidad, durabilidad (hasta más de un litro de agua), polvo intenso, amargor medio y libre de gluten. Al mejor estilo uruguayo.

La yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes

A su vez, Reiverde causa furor en Argentina, Uruguay y Brasil, posicionándose como una de las marcas más consumida en Suramérica. 

Esta infusión viene a seducir los paladares más exigentes y expertos del mundo matero. Porque a pesar de su producción moderna se conserva el proceso y sabor tradicional.

El valor de la yerba tradicional de un kg es de 8 mil pesos y existe un precio preferencial si es compra mayor a los 30 kilos. El producto está disponible a la venta y cuenta con el certificado de la SEREMI de Salud.

Sandoval comenta: “estamos contentos de poder traer una nueva marca de yerba mate a nuestro país, sabemos que va a luchar por posicionarse como una de las más consumidas y tiene todo para ser una de las mejores. El precio – calidad será justo para el cliente”. Y por parte de Barón: “Esta yerba llega para quedarse. Son muy pocas las que existen en Chile con sus características y sabemos que hay muchos fanáticos de sus amargos en el país”

Alguno de los beneficios de tomar mate son:

Es estimulante y antidepresivo: la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes. Beneficia el sistema nervioso central y mental, mejorando el ánimo junto a la concentración.

Debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. También, es un buen aliado en dietas, puesto que genera una sensación de saciedad.

Al tener gran cantidad de antioxidantes regula la presión  arterial y disminuye los niveles de colesterol “malo”, evitando que las grasas se acumulen en las arterias.

Estimula y fortifica los dientes, además previene las caries dentales. A su vez, tiene un alto contenido nutritivo: vitaminas A, B, C y E; minerales (hierro, magnesio, sodio, potasio) y proteínas.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario