El mundo del vino es tan amplio y extenso, que toda nueva idea es super bienvenida. Y esas ideas se ven reflejadas en etiquetas con diseños ultra creativos, en blends antes nunca pensados, y también en envasados que para los más conservadores no está permitido.
Hablamos de los nuevos vinos en lata #winemode que han incursionado en el mercado nacional en estos últimos tres años. Uno de ellos es #winemode, vinos reserva creados por el matrimonio conformado por Vicente Johnson y Bernardita Court, ambos amantes del vino y quienes se atrevieron a innovar en esta conservadora industria.
Vicente es enólogo con gran experiencia en el mundo del vino en Chile y Bernardita posee una amplia trayectoria de marketing/trade marketing en industrias de consumo masivo. ¡Una excelente dupla!
¿QUÉ ES WINE MODE?
#Winemode son vinos reserva en lata (250ml), los mismos vinos de calidad que tomamos en casa o restaurant. La idea de hacerlo en lata es poder llevarlo donde queramos.
#winemode además es elaborada por Trasiego Wines, la empresa productora creada por Vicente y Bernardita, sus fundadores.
ORIGENES
“La mayor parte de nuestro negocio está en USA, donde tenemos una Importadora/Distribuidora de vinos en California. De ahí, y viendo el crecimiento mundial del vino en lata, surgió la idea de traer este práctico y novedoso formato a Chile”, señala Bernardita.
De esta manera, el 2019 fuimos los pioneros en desarrollar y lanzar al mercado nuestra maravillosa línea #Winemode, con # incluido, ya que está pensada en gente joven (o de alma juvenil) que quiere romper con paradigmas conservadores, con el snobismo que existe muchas veces en torno al vino y que además quiere tomarse un rico vino, de calidad, donde y cuando quiera: en la montaña, camping, en su casa o, simplemente, paseando a su perro.
Muchas veces uno no abre sólo una botella o te quieres cambiar de cepa, entonces la lata (1,5 copas es lo ideal. Y lo más importante, que no por la comodidad del formato, voy a sacrificar calidad, como pasa con los tetrapack, enfatizan.
Importante es señalar que #winemode nace de una Empresa B certificada, con vinos provenientes de pequeños productores y con un triple impacto: social, económico y medio ambiental.
VENTAJAS
Son los únicos del mercado con calidad reserva, con denominación de origen (del valle donde provienen las uvas) y el año de cosecha. Además de ser los únicos con cepa Pinot Noir.
VARIEDADES
Por ahora tienen disponibles cuatro cepas: Tres del Valle de Casablanca, que son vinos costeros y frescos como Sauvignon Blanc, Rosé y Pinot Noir, y del Valle de Itata con la novedosa cepa País.
Durante estos años en el mercado, el Pinot Noir de #Winemode ha sido un hit, pues “no es fácil encontrar un rico Pinot Noir y menos en lata”, indica Bernardita.
Tal es el éxito que han tenido que, en el mediano plazo, quieren sumar un nuevo integrante a la familia #winemode, uno lleno de elegantes burbujas. Qué emoción.
Nosotros al probar cada variedad de #winemode sentimos que beber estas cepas en lata, se siente tal cual la bebiéramos en botella, con corcho y todo el swing que tiene disfrutar un buen vino.
Y para Como Me Gusta está perfecto, pues lo disfrutamos cómodamente en nuestra parcelita, en los almuerzos y picnics que realizamos todas las semanas, siendo nuestros preferidos (si nos dan a elegir) el Sauvingnon Blanc y el Rosé. ¡Salucita!
Para quienes no conocían a #winemode o se animan a llevar sus vinos, en latas, para todos lados, pueden encontrarlos en supermercados Walmart, próximamente en Jumbo y algunas Petrobras de Vitacura y Los Trapenses, y en su tienda online www.trasiegowines.com/shop
Y para regiones, también realizan envíos, con pagos vía tarjeta de crédito o débito.
WINE MODE EN EL CIBERESPACIO
Instagram: @wine.mode / @trasiegowines
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Fono: +56950518188
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.