Es el primer exponente elaborado en el país 100% sauvignon blanc y completamente desalcoholizado.
Hecho mediante un proceso basado en la adición de vapor al vino y sin uso de productos químicos, utilizando técnicas de extracción más suaves y naturales para conservar aromas y sabores de la variedad.
Es el nuevo vino sin alcohol que en Miguel Torres Chile han estrenado, pensando en quienes quieren cuidarse para estar en forma o porque tienen que conducir y quieren seguir en la fiesta, sin renunciar al placer del vino y disfrutar igualmente la experiencia. Sin duda, es fruto de la vasta experiencia de la bodega familiar, la cual ha hecho posible la elaboración de este vino pionero, elaborado a través de un complejo proceso para que no le falte nada más que el alcohol yconserve todos los atributos propios de la uva.
Así, Serena es el primer vino en Chile hecho de la variedad blanca sauvignon blanc y 0,0% alcohol, elaborado con una técnica que se basa en la separación física de los compuestos volátiles de los líquidos, mediante la rotación de discos cónicos junto con un vacío que utiliza la fuerza centrífuga. El proceso es completamente físico y cerrado, donde el vapor que transporta los aromas propios a lo largo de la columna es del mismo vino.
Una vez finalizada la vendimia, se seleccionan las bayas para luego obtener el mosto de la uva prensada. “Dejamos que los azúcares naturales del éste se conviertan en alcohol para lo cual utilizamos levaduras seleccionadas. A continuación, limpiamos el vino de posibles impurezas y pequeñas partículas, para extraer el alcohol mediante procesos puramente físicos, conservando todo el aroma y sabor. Para para nuestros vinos sin alcohol utilizamos un embotellado microbiológicamente estéril”, asevera Eduardo Jordán, director técnico y enólogo de Miguel Torres Chile
El resultado: Un vino con todo su sabor, aroma y cuerpo, fresco, natural, sano por ser además bajo en calorías y cero alcohol. En nariz destaca por un aroma varietal característico muy intenso, con notas de espárragos verdes y hoja de tomate, mientras al paladar resulta frutal con una excelente densidad y una acidez vibrante, la cual proporciona longitud y persistencia. Ideal beber frío entre 8º y 10ºC, tanto para crear cócteles de frutas como para acompañar crustáceos y mariscos. También armoniza muy bien con pescados grillados y aceitosos como la sardina, y con algunas aves.
Puedes encontrarlo en las tiendas de vinos de las embajadas culinarias Bodeguita Miguel Torres de Curicó y Vitacura.