Esta es la segunda versión de la carrera que une uno de los paisajes más emblemáticos, como son los viñedos de Chile, con el deporte y naturaleza.
Por segundo año consecutivo, este domingo se realizó la segunda parte del Desafío Viña Carmen, el evento deportivo de mountainbike que contó con más de 600 competidores y que se realizó en la Viña Carmen en Alto Jahuel, a sólo 45 minutos de Santiago.
“Estamos muy contentos de poder abrir nuestra Viña Carmen a la comunidad y a los deportistas para que vivan una experiencia diferente, en el corazón del Valle del Maipo. Este ya es el segundo año que realizamos “Desafío Viña Carmen” y esperamos seguir consolidándonos como una actividad deportiva que une uno de los paisajes más emblemáticos y bellos como son los viñedos de Chile con deporte y naturaleza”, señaló Elena Carretero, Gerente de Asuntos Corporativos de Viña Santa Rita.
El sábado 19 de octubre se desarrolló la competencia de trail running en circuitos de 2K, 6K, 12K y 21K. La instancia contó con más de 200 participantes, entre ellos los periodistas Roberto Cox, German Schiessler y la modelo argentina Eliana Albasetti.
El domingo, fue el turno de la competencia de mountainbike con las categorías de 2K, 10K, 20K y 40K. Más de 600 personas participaron de esta competencia durante 2 o 3 horas, dependiendo de la distancia.
El ganador de los 40K fue Víctor Cerda, quien completó el circuito en una hora y media. “La carrera estuvo muy intensa y el paisaje es bellísimo, es segunda vez que compito y que consigo el primer lugar. Estoy muy feliz con el tiempo que logré y de haber participado, espero lograr el mismo rendimiento en los próximos desafíos”, aseguró.
Carrera 40K
Podios Hombres
1) Vìctor Cerda – 01:30:33
2) Antonio Marrero – 01:33:49
3) Cristián Correa – 01:34:12
Podios Mujeres
1) Valerie Aguilera – 01:58:00
2) Gabriela Vargas – 02:03:56
3) Antonia Valdebenito – 02:04:17
Finalizada la competencia, cada categoría tuvo un primer, segundo y tercer ganador, quienes fueron premiados por la organización de la carrera. Adicionalmente, los visitantes pudieron disfrutar de todo el encanto de Viña Santa Rita, contigua a Viña Carmen, con todos los tours de la viña, la gastronomía del Restorán Doña Paula y visitas al Museo Andino.