La experiencia, que consistió en una variada degustación de vinos premium producidos a gran cercanía del mar, maridados con productos gourmet de campo a mar, fue altamente valorada por los asistentes.
El sábado se vivió una exitosa IV edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, la que congregó a más de mil personas provenientes de diferentes ciudades del país y también del extranjero, así como también, comunicadores e influenciadores del vino.
El evento, organizado por la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio en colaboración con la Municipalidad de San Antonio, tuvo lugar en la Viña Hacienda San Juan y contó con una gran variedad de cepas con Denominación de Origen Valle de San Antonio, ofrecidas por las seis viñas asociadas: Viña Garcés Silva, Viña Leyda, Viña Matetic, Viña Casa Marín, Viña Casas de Bucalemu y la anfitriona Viña Hacienda San Juan.
La gastronomía local costera, la música en vivo, muestras folclóricas, catas de vino, y la participación de destacados chefs locales, hizo de esta edición de la fiesta un evento memorable para todos los presentes, enriqueciendo la exploración del hermoso entorno, a través de una experiencia vitivinícola única.
La Alcaldesa Constanza Lizana Sierra compartió su entusiasmo por la festividad, destacando su importancia para la comunidad local. “Este es un evento que resalta la impresionante producción vitivinícola que tenemos en el Valle de San Antonio. Contamos con la participación de siete viñas, todas comprometidas con prácticas sustentables y orgánicas”, señaló.
Por su parte, María Luz Marín, presidenta de la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio y fundadora de la viña Casa Marín, destacó la producción vitivinícola de la zona y su demanda, señalando que “la ubicación junto al mar es una ventaja significativa. Las condiciones más frías permiten que las uvas maduren lentamente, lo que resulta en vinos más delicados y con mayor acidez. Estos vinos también envejecen bien en botella y tienen un carácter fino, lo que los hace bastante apetecibles, siendo reflejo de ello la alta concurrencia de asistentes a este evento. A pesar de que este valle es relativamente nuevo, con menos de 20 años de historia, ya hemos logrado un notable posicionamiento y somos reconocidos a nivel internacional”, dijo.
La producción del evento, a cargo de Karla Montt Producciones, indicó estar muy satisfecha con esta versión de la festividad: “Esta es primera vez que nos toca hacernos cargo de esta fiesta de la vendimia y teníamos un objetivo claro que era consolidarla como una de las mejores de la zona y lo cumplimos con éxito. Estamos muy contentos con el resultado, ya que los asistentes se acercaron a felicitarnos por la excelente producción, por cuidar cada detalle de montaje y de sonido, incluyendo temas de seguridad, puntos de hidratación y espacios con sombra; por la elección de los expositores de primer nivel, gastronómicos y artesanales. En definitiva, contamos con un gran equipo de trabajo que trabajó de forma planificada y con bastante antelación para que todo saliera como queríamos y así fue, así que estamos felices”.
Esta IV versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, contó con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, el Mall Arauco San Antonio, Casino Enjoy San Antonio, ProChile, Sernatur, la Corporación Regional de Turismo Valparaíso y Porvenir.