Es la invitación de Miguel Torres Chile, a brindar con esta selección única de espumantes, donde cada uno es capaz de elevar todos esos momentos especiales hacia la atmósfera perfecta que buscamos vivir durante las fiestas de fin de año.
Cada término del ciclo anual, nos preparamos de manera especial para vivir experiencias inolvidables, ya sea en familia o con amigos. Y para ello, siempre pensamos en armonizar aquellos momentos con vinos que nos permitan en cada sorbo, hacer que nuestras celebraciones seas tan emocionantes que aseguren un disfrute único al paladar.
Es por eso que, Miguel Torres Chile propone elegir a sus espumantes para protagonizar el brindis principal en la espera del 2024. Comenzando Las Mulas Sparkling Extra Brut, primer y único espumante que se integra al portafolio de esta línea orgánica que tiene su origen en 2010, uno de los vinos orgánicos más vendidos en Chile. Un blanc de noirs elaborado 100% de cepa país, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa. Una producción que hace eco a parte de los pilares más importantes de la bodega familiar, la sustentabilidad y preocupación medioambiental.
Con Denominación de Origen Secano Interior, Las Mulas Sparkling Extra Brut se elabora mediante el método tradicional o champenoise, donde la segunda fermentación ocurre en la botella permitiendo así una burbuja de mayor fineza. Su delicado proceso de guarda combina tiempo de crianza sobre sus lías y posteriormente al menos 12 meses en botella.
Otro compañero perfecto para encantar los sentidos, y que también hará de las festividades momentos realmente inolvidables, es Cordillera Brut Blanc de Noirs, primer espumoso de Familia Torres en Chile y que desde 1986 se elabora mediante el método tradicional. Finas burbujas que tienen origen en majestuosos viñedos en el Valle de Curicó que conviven a los pies de las montañas, bañados cada mañana por el sol que sale tras la Cordillera de los Andes, permitiendo a las uvas gozar de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad pinot noir.
Con segunda fermentación en botella, y una crianza sobre sus lías de al menos durante 23 meses, Cordillera Brut en vista destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido, también por sus finas burbujas que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa pinot noir. Una estupenda elección para coronar cualquier celebración.
Un Patrimonio de Chile
Estelado Rosé es parte de los connotados espumantes de Miguel Torres Chile, es sin duda toda una experiencia de sabores con sentido y plenos de un relato único. El primer espumante rosado que recupera la variedad más antigua, la cepa país, cuya llegada data del s. XVII, siendo cultivada en zonas de secano con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación por una gran mayoría de pequeños agricultores que han traspasado sus tierras de padres a hijos por varias generaciones.
Sin duda, un representante de la bodega familiar que se ha convertido en un símbolo del Fair Trade, que va en recompensa para muchos campos y su gente, muy admirado en la esfera del vino a nivel mundial por ser un referente de la identidad chilena.
Estelado Rosé es un brut elaborado bajo el método tradicional, esto es, que experimenta una segunda fermentación en botella. En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje, siendo estas notas muy características de la ancestral cepa país.
Sin duda un vino perfecto para cualquier celebración, y que armoniza muy bien con bocaditos de pescado o una empanada de pastelera de choclo. Ideal servirlo a 9ºC.
Todos los espumantes de Miguel Torres Chiles están disponibles en www.grandesterrunos.cl.
Espumantes Miguel Torres Chile en el Mundo
Actualmente los principales mercados en los que está presente a través de sus vinos espumantes son: EEUU, Japón, UK, España, Korea, Bélgica, México y Uruguay. De estos, Gran Bretaña, Estados Unidos y España reportaron cifras azules para la bodega familiar durante 2023 gracias a las alzas observadas en el consumo de sus productos.
Así mismo, en este mismo período, muestra incrementos en Brasil en cuanto a volumen, y destaca además su presencia en Colombia, mercado en el que cinco años atrás participaba con el 2%, actualmente lo hace con el 13%, en volumen y valor.