DESTACADA RECETAS

Día del Gin Tonic: Algunas curiosidades y su perfecta preparación

gin tonic

En el día del cóctel favorito de los amantes del gin, te presentamos algunas curiosidades y cómo prepararlo de forma perfecta.

Cada 19 de octubre se celebra la historia y versatilidad de una de las bebidas más icónicas y versátiles del mundo: el Gin Tonic. Este cóctel clásico, que combina la frescura y sabor característico del gin con el toque burbujeante de una tónica, ha cautivado los paladares durante siglos, adaptándose a diferentes épocas, culturas y gustos.

El Gin Tonic, popularizado por los oficiales británicos en la India por su sabor y sus propiedades antimaláricas, se convirtió en un símbolo de la resiliencia británica y de la cultura del Imperio. Lo que empezó como una necesidad médica evolucionó en una bebida apreciada globalmente, transformándose en una experiencia gustativa que hoy se celebra con nuevas interpretaciones culinarias y festivas.

Para celebrar durante todo octubre, el gin Hendrick’s, enseña algunas curiosidades alrededor de este cóctel, además de cómo preparar el perfecto Gin Tonic:

Curiosidades del Gin Tonic

Nació como un remedio: El Gin Tonic tiene su origen en el siglo XIX, cuando la quinina se convirtió en un tratamiento contra la malaria. Los británicos en la India comenzaron a mezclar esta sustancia amarga con agua, azúcar, y ginebra para hacerla más apetecible, dando nacimiento no solo a un remedio sino a un cóctel que se ha convertido en un clásico y que está presente en las barras alrededor de todo el mundo.

Perfume en una copa: El gin es conocido como un “botanical spirit” porque su sabor proviene de la infusión de diferentes hierbas y especias, en donde el enebro es el protagonista. En el caso de Hendrick’s, su particularidad es que, entre sus ingredientes posee rosas y pepino.

El Gin Tonic en la coctelería moderna: Este cóctel se ha convertido en un lienzo en blanco para la coctelería de autor. Es común ver recetas que se preparan con variedades de infusiones de té, decorados con flores comestibles o hasta con frutas exóticas que no estaban presentes, a través de las que cada bartender le entrega su firma característica.

El vaso importa: Para disfrutar de un buen Gin Tonic, es ideal servirlo en un copón. Este tipo de recipiente permite la inclusión de hielo abundante, para mantenerlo frío y no se diluya rápidamente. Además, permite que se desarrollen los aromas.

Gin escocés Hendrick´s con tónica

Cómo preparar el Gin Tonic

  • Ingredientes
  • 50 ml Gin
  • 150 ml agua tónica
  • 3 rodajas finas de pepino

Preparación

Combinar todos los ingredientes en un copón lleno de cubitos de hielo.

Revolver ligeramente y servir.

Adornar con 3 rodajas finas de pepino.

El pepino es un elemento clave en la identidad y su frescura se entrelaza armoniosamente con sus complejas notas botánicas, creando una experiencia de sabor cautivadora y única en el mundo de la ginebra, y siendo su aliado indispensable en la búsqueda constante de la perfección.

También te puede interesar