Amo la comida tailandesa, sana y rica en sabores y texturas. Y si bien, creo que cuesta encontrar un lugar donde disfrutar este tipo de comida de la forma más fiel, dimos con Bangkok Restaurant que hace honor a esta destacada comida.
Muy cerca del Metro Cumming se ubica Bangkok, lugar que te sorprende desde un principio con un lindo espacio para lavar tus manos y así iniciar tu experiencia lo mejor posible.
Sus tres ambientes son muy lindos, especialmente, su comedor principal, lleno de flores y detalles decorativos que hacen alusión al bello país asiático.
Nosotros nos ubicamos en el segundo piso, donde puedes sentarte en cojines en el piso, un espacio muy tranquilo y acogedor donde conversar amenamente mientras saboreas cada preparación.
Qué degustamos
Para comenzar, un rico jugo de chirimoya y una limonada jengibre menta, junto a una cortesía de la casa compuesta por hojuelas de trigo acompañadas por salsa curry, pickle tailandés y salsa tamaringo.
Si bien integraron a su carta nueva coctelería, con espumante, pisco sour, aperol, ramazotti, mojito y whisky, nos inclinamos por algo suave y sin alcohol, ideal para almorzar.
Como entrada, un exquisito Satay´s , brochetas de pollo en salsa de curry y mani molido.
Infaltable el Pad Thai, en esta ocasión, mixto, y un Khao Pad Sapparod, arroz frito al estilo thai con carne.
Álvaro, su dueño, nos recomendó degustar uno de su curry más solicitado: Curry Massaman, lo mejor de la tarde.
Y en postre, el maravilloso Sakoo, compuesto por perlas de tapioca cocinadas con leche de coco y azúcar de palma, junto a frutas de la estación y salsa de mango. Es realmente exquisito.
Qué encontramos
Para quienes aún no han estado en Bangkok Restaurant, es importante señalar que cuentan con más de una decena de platos e integran distintos niveles de picante, a elección por supuesto, del 1 ¡al 24!, recalcando así la tradición culinaria de dicho país.
Y es que, a su carta inicial, sumaron 4 nuevas preparaciones como el Yam Woon Sen, una ensalada tailandesa de fideos de soja, pollo camarón, acompañada con aderezo agridulce ligeramente picante, tomates cherrys y cebollín. El Kung Tod, Camarones apanados en panko tailandés , acompañados con salsa sweet chili. Tom Yam Kung, Sopa tailandesa de camarones, jugo de limón, champiñones, tomate cherry y cilantro, aromatizada con hojas de kaffir, galangal, lemongrass y un toque de nuestra nam prick pao (pasta picante). Y GAI Tom Kha Gai, una sopa tailandesa de pollo y leche de coco, jugo de limón, champiñones, tomate cherry y cilantro, aromatizada con hojas de kaffir, galangal y lemongrass.
Destacar que en cocina están cinco cocineros tailandeses, así es que la oportunidad de comer “the real” comida thai en Bangkok Restaurant, está asegurado.
Además, son petfriendly, los valores de cada preparación están accesibles respecto a la calidad de cada una de ellas, y el servicio y atención impecables, con buenos tiempos de entrega. Nos encantó.
Dónde
Arzobispo González 441, Barrio Yungay, Metro Cumming.
Instagram: @bankokrestaurante
Reservas: +56 9 3566 9931
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.