NOTICIAS

Chile destaca en Expo Osaka 2025 con una inmersiva Semana del Turismo

En la Exposición Universal de Osaka 2025, nuestro país ha desplegado su riqueza turística con tecnología y cultura de la mano de Sernatur, ProChile y una delegación de empresas nacionales.

Chile está llevando a cabo una exitosa Semana del Turismo en la Expo Osaka 2025, presentando al mundo sus diversos destinos y atractivos. Una delegación nacional compuesta por representantes del sector público y privado, liderada por Sernatur y ProChile, ha trabajado para posicionar a Chile como un imperdible destino turístico.

Durante los últimos días, el pabellón chileno ha ofrecido una experiencia integral e innovadora. Los asistentes a la expo han disfrutado de trivias interactivas, una cabina de photobooth que permite capturar momentos junto a icónicos paisajes chilenos y experiencias de realidad aumentada que transportaban a los asistentes a los rincones más impresionantes del país.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “la Semana del Turismo en la Expo Osaka ha sido una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo y, en especial, al mercado japonés todo lo que Chile tiene para ofrecer: experiencias únicas, naturaleza desbordante, cultura viva y una hospitalidad que nos define. A través de tecnología, creatividad y una propuesta auténtica, hemos logrado posicionar a nuestro país como un destino preparado, sostenible y conectado con las nuevas motivaciones de viaje. Este trabajo conjunto entre lo público y lo privado nos permite seguir abriendo puertas y generando oportunidades concretas para el turismo chileno en Asia-Pacífico.”

Adicionalmente, durante la semana se han realizado jornadas de capacitación dirigidas a agentes de viajes, turoperadores y público general japonés. Estas sesiones han tenido como objetivo principal actualizar el conocimiento sobre la vasta oferta turística chilena, generar nuevas alianzas comerciales estratégicas y fomentar el flujo de visitantes hacia el país.

Al respecto, Cristóbal Benítez, directo nacional de Sernatur, indicó que “este es un espacio en el cual diversos empresarios chilenos, entre operadores, agencias de viaje, hoteles de distintas zonas de Arica, Rapa Nui y la Patagonia se han podido reunir con sus pares japoneses para establecer acuerdos comerciales y trabajar nuestro destino. Este ha sido un espacio de colaboración que pretendemos ir profundizando en las reuniones con agencias de viaje, con el fin de mostrar la diversidad de destinos que tenemos en nuestro país en un destino tan interesante como es el mercado japonés”.

Paulina Nazal, comisionada de Chile en Expo Osaka 2025, sostuvo que “la Semana del Turismo en Expo Osaka 2025 ha sido una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de Chile como destino turístico. Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ProChile, las empresas y operadores turísticos, hemos ofrecido una experiencia inmersiva que ha cautivado al público japonés a través de tecnología interactiva, mapping que mostró las bellezas naturales de nuestro país y charlas para relevar el ecosistema nacional de turismo, entre otras actividades. Sin lugar a dudas, esta semana ha fortalecido vínculos estratégicos y ha abierto nuevas oportunidades comerciales para el turismo nacional”.

Activaciones para los visitantes al pabellón nacional en Expo Osaka

La participación de Chile en Expo Osaka 2025, con esta innovadora y completa Semana del Turismo, refuerza el compromiso del país con la promoción de sus encantos a nivel global, invitando a más personas a descubrir la riqueza natural y cultural de la nación sudamericana.

Asimismo, Chile Travel —la marca de promoción turística internacional de Sernatur— ha estado invitando a los visitantes al pabellón nacional a participar en concurso que finalizará hoy con el sorteo de un pasaje a Chile, generando gran entusiasmo entre el público japonés.

Un punto destacado de cada tarde ha sido la proyección de un mapping de gran formato en una de las paredes laterales del pabellón. Este espectáculo visual ha llevado a los asistentes a un recorrido por los paisajes, destinos, gastronomía y cultura de las principales rutas turísticas de Chile. La misma exposición fue presentada con gran éxito en enero de este año en el frontis del Palacio de La Moneda, durante el lanzamiento de la temporada estival.

También te puede interesar