RESTAURANTS

TRATTORIA DANOI: EL ARTE DE COMER BIEN EN BARRIO ITALIA

Cumplió 25 años el año pasado. Es querida y reconocida por vecinos, clientes y nuevos comensales. Los fines de semana se llenan. Trattoria Danoi es el clásico de la comida italiana en Barrio Italia, uno de los principales focos gastronómicos de Santiago, siendo pioneros y visionarios de lo que sería hoy la movida culinaria de este sector.

TRATTORIA DANOI

Emplazados en esquina Sucre , Danoi es de aquellos restaurant donde te vuelves un incondicional. Lindo lugar, hogareño, deliciosas pastas y abundantes preparaciones, son virtudes que lo caracterizan. Cuentan con su propia fábrica de pastas, sus albores hace más de dos décadas, y siguen creciendo para animar los paladares de sus clientes nuevos y de antaño.

Sus pastas frescas, hechas a la minuta, en el día a día, fue el llamado a vivir la experiencia de Como Me Gusta en este emblemático lugar, donde verdaderamente se come bien.

Qué degustamos

Luego de ver tan auspiciosa carta, difícil fue decidirnos. Mas la experticia de sus garzones nos ayudó a escoger diversas preparaciones que nos encantaron, comenzando por supuesto con un vino de la casa, Qota (ensamblaje reserva) con el que maridamos nuestro almuerzo.

Trattoria Danoi nos deleitó con el clásico Antipasto Danoi, compuesto por verduras salteadas en aceite de oliva, jamón, bocconcini de mozzarella, aceitunas y finas rodajas de pecetto. Perfecto para compartir.

Luego, el turno de lo más esperado, sus pastas, tan queridas y reconocidas durante estos 25 años. Jugando con los sabores decidimos aventurarnos con tres exquisitas especialidades de la casa. La primera de ellas, una de sus preparaciones estrella: el Agnoloti Danoi, fina masa de tinta de calamar rellena de carne de jaiba y ricota, más salsa rossa (pomodoro a la crema). Magnífico.

Seguimos con  el Trietto Fettuccini con huevo, nero di sepia y di spinaci, con salsa blanca, camarones y ciboulette, una maravilla, siendo nuestro favorito .

Y no podía faltar su Gnocchis de papa con crema nogada, exquisita, en su punto, perfecta para degustar todos los 29 de cada mes, donde se celebra el Día de Gnocchi.

De postre, un tradicional Tiramisú, fresquito, sabroso y generoso, como todas las preparaciones que ofrecen en Danoi, las cuales también pueden pedir en media porción. ¿Qué tal?

Qué encontramos

En una amplia carta, perfecta para quienes realmente adoran las pastas, Danoi deja felices a sus comensales con  entradas como antipastos y provoletas, carnes y ensaladas, lasañas, raviolis, canellonis, fettuccine o vermicelli, panzottis, gnocchis,  especiales de la casa y diversas salsas como pesto, provenzal y pastas especiales de  camarones, cuatro quesos, carusso y giovanni.  Ojo que todos los platos de pastas incluyen crema y una salsa a elección. ¡Qué rico! Y en postres, los clásicos tiramisú,  panacotta, tres leches y mousse de maracuyá, entre otros.

Lugar

Trattoria Danoi cuenta con diversos espacios, comenzando con la terraza ubicada en plena avenida italia, la cual habitualmente está con bastante clientela. Cuatro espacios interiores, siendo uno de ellos como un pequeño templo donde atesoran recuerdos en fotografías de sus dueños y familiares. Precioso. Y un amplio comedor en segundo piso. Asimismo, en Trattoria Danoi está ubicada la fábrica de pastas propias.

TRATTORIA DANOI

Un lugar acogedor, como el propio hogar, con todo el estilo italiano que convoca a comer bien. Mucho color y arte en sus paredes, con obras de Santos Guerra, el pintor de los bares.

TRATTORIA DANOI

Ya saben. Trattoria Danoi es un lugar ideal para quienes realmente aman la comida italiana, con un estilo muy tradicional y familiar.

La atención de sus garzones es un siete, con garzones de oficio, con vocación.

Sus preparaciones son abundantes, sabrosas y llevados a la mesa en tiempos acordes, para acompañar con variedad de vinos, especialmente, los de casa: Qota  y Magdalena.

Un imperdible de Barrio Italia demostrado en sus ya 25 años de vida. ¡Grazie Danoi!

Trattoria Danoi en el Ciberespacio

www.danoi.cl

Instagram: @trattoriadanoi

Facebook: TrattoriaDanoi

Trattoria Danoi está ubicada en  Av. Italia 1791, Barrio Italia – Ñuñoa

Reservas 22 2742001

Fotografías: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario