DESTACADA TURISMO

TOP 5 de los mejores alojamientos sustentables dentro de Chile

El año 2017, las Naciones Unidas declararon el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, lo que ha significado una excelente oportunidad de crecimiento para la industria.

Chile cuenta con una geografía favorable de norte a sur para el turismo. Desde el 2015 el país cuenta con el “Programa de Desarrollo Turístico Sustentable”, responsable de motivar que la industria crezca de manera más sostenible. El programa está enfocado en que las empresas turísticas minimicen su impacto medioambiental, poniendo en valor el patrimonio cultural y potenciando las economías locales.

“Estamos conscientes del potencial turístico que presenta nuestro país y de la importancia de fomentar el desarrollo turístico sustentable de los destinos. Por eso en Despegar contamos con diversas ofertas para llevar a cabo un viaje más sostenible, desde hoteles hasta guías de cómo ser un viajero más verde. La industria del turismo está en constante crecimiento y cambio, por lo que debemos adaptarnos a las nuevas exigencias de los viajeros”, explica Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar.

Para fomentar este tipo de turismo, Despegar elaboró un top de los cinco mejores hoteles sustentables que existen en Chile de norte a sur:

Nayara Alto Atacama

Es el único alojamiento en la región de San Pedro que está totalmente envuelto por un entorno natural. Está ubicado en el Valle de Catarpe de la Cordillera de la Sal, a poco más de un kilómetro de la plaza de San Pedro. La sustentabilidad ambiental y una fuerte conexión con la cultura local ayudaron a posicionarlo como uno de los mejores hoteles sustentables de Chile.

Casadoca Hotel Boutique

Hotel boutique que se ubica en Concón frente al mar. La renovación de una antigua casa construida en 1946, hizo posible convertirla en un exclusivo y elegante alojamiento, con 6 habitaciones únicas. Casadoca fue el primer hotel de la comuna en obtener el Sello S de Sustentabilidad de Sernatur.

Lodge Las Cascadas

El Lodge Las Cascadas es un lugar que se encuentra en el sector de las Cascadas, Puerto Octay. Está rodeado por un escenario natural y busca coronarse como el destino más sustentable de Chile en el Lago Llanquihue.

Hotel Parque Quilquico

Ubicado en Castro, este alojamiento entrega  una experiencia sustentable en los ámbitos de protección al medio ambiente, económico y sociocultural. En su emplazamiento en la Península de Rilán, el proyecto arquitectónico pone en valor el patrimonio de Chiloé, donde se integró y mantuvo los bellos lomajes de distintas alturas y árboles nativos, entre ellos Luma, Coihue, Olivillo, Arrayan, Canelo, Avellano y Tepu.

Ocio Territorial Hotel

Se encuentra ubicado en la Península de Rilán, en la mitad de la Isla Grande de Chiloé. Los dueños del Hotel, siempre han tenido una visión sostenible de no intervenir con la naturaleza y no competir con ella. Son el único Hotel que cuenta con la certificación SIPAM (Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial) en la Isla de Chiloé.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario

    Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud