DESTACADA RESTAURANTS

TAO VEG: COMIDA VEGANA, PLANETARIA E INNOVADORA EN SANTIAGO CENTRO

Habitualmente “bromeo” acerca de ser vegana, con todo lo buena que soy para comer de todo. Pero si, al menos una o dos veces por semana no como nada de origen animal.

Lo cierto es que todos podemos ser veganos, aunque sea durante un día en la semana. Ya con ello, ayudamos mucho tanto al medio ambiente, a mitigar el calentamiento global y, por sobre todo, a no fomentar el maltrato animal.

Así es que me di un día para ser vegana y partimos a TaoVeg, un super restaurants de comida vegana a base de plantas, fundado por el joven matrimonio de emprendedores Nataly y Nohel, a quienes conocimos por ser nuestros huéspedes en el guest house que tenemos en Isla de Maipo (@islabonitaguesthouse).

Fue en esa visita que nos contaron acerca de este sabroso emprendimiento el cual nació en el 2021 gracias a su creatividad, entusiasmo y su gusto por la comida asiática taiwanesa y la comida internacional vegana.

Nataly fundó TaoVeg junto a su marido Nohel

“Iniciamos vendiendo en ferias veganas locales hasta que decidimos aventurarnos a abrir el restaurante”, nos cuenta Nataly quien si es vegana al igual que su marido.

Propuesta gastronómica

Su propuesta es la comida fusión vegana- taiwanesa, 100% artesanal y plant based, es decir, comida centrada en alimentos procedentes sólo de fuentes vegetales.

Qué degustamos

Nataly me había comentado que unos Tutitos veganos eran sus preparaciones estrellas y las más solicitadas, por lo que, si o si degustamos esta maravilla. Es como comer tutitos de pollo, mismo sabor, excelente textura y a base de soya, gluten, tofu, lentejas y especias. Una delicia que encuentran en formato de dos unidades, dos unidades más ensalada y papas, y hasta seis tutitos, bastante generosos. Recomendado 1000%.

Tutitos veganos

Luego, nos dispusimos a degustar otro de sus platos top: Bao turco compuesto por tomate, pepino, churrasco turco, pepinillo dulce, menta, perejil y salsa de sésamo. ¡Una ricura! El Bao es un pan cocido al vapor muy tradicional de Taiwán, esponjoso y muy sabroso.

Bao turco

A esa alturas ya estábamos muy satisfechas, mas seguimos disfrutando sus bondades, ya con una Ensalada la que, al igual que los baos, podemos armar a nuestra pinta. La nuestra la armamos ¡con todo! Con mechada a base de setas y salsa de tomate, lechuga como base, choclo, palta, zanahoria y plátano frito. Muy tropical y fresca.

Ensalada armala tú mismo

Y para cerrar este sanito almuerzo, el que fue acompañado por Ghali Kombucha en sus sabores Limón-Jengibre, Berries y mango-Maracuyá, degustamos un One Pot Yakisoba Chicken. Pero qué es, se preguntarán. Son fideos de trigo salteados al wok con free chicken, repollo, zanahoria, brócoli y tofu revuelto. La verdad es que la porción es abundante, ideal para todos los glotoncitos y glotoncitas vegan@s y no vagan@s.

Yakisoba chicken

Todo un 7 y la atención de los chic@s, impecable. Muy amables y simpáticos.

Qué encontramos

Como creo que ya se entusiasmaron con una o más visitas a TaoVeg, les cuento que encontrarán de todo un poquito. Y si bien la carta no es muy extensa, cuentan con lo justo y necesario para que la experiencia sea muy positiva.

En raciones tienen nuggets,tequeños, baos y papas fritas, entre otros.  Dos tipos de bao, los que pueden pedir tal cual como los ofrecen o armarlos a su medida y gusto. Lo mismo con las ensaladas, con una base, una proteína, cuatro acompañamientos, topping y salsa.

Las ya mencionados One pot, Baopletos  de ave mayo vegan e italian dog. Sopitas, postres , bebidas y proteínas congeladas que son furor entre los clientes de TaoVeg.

Lugar

Están ubicados muy cerca del Persa y Metro Bio Bio, en una terrazita bien monona. El servicio es un 7 y para el día que fuimos, el ambiente estaba muy tranquilo (un jueves).

Nosotras quedamos encantadas con TaoVeg, un emprendimiento que crece día a día, gracias a la visión de este joven matrimonio que sabe y valora la importancia de su aporte al planeta, alimentándonos a base de plantas.

Carito comiendo tutitos

Además, TaoVeg realiza delivery todos los días hasta las 22 horas y atienden en su terraza de lunes a sábado de 12 a 19 hrs y los domingos de 12 a 17:30 hrs.

Así es que los invitamos a conocer TaoVeg, y a ser veganos, aunque sea un par de días al mes. El planeta, los animales y nuestro organismo lo agradecerán enormemente. ¡Gracias TaoVeg!

Dónde

Víctor Manuel 2315. Stgo Centro.

Instagram: @taoveg

www.taoveg.cl

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez.

También te puede interesar