DESTACADA RECETAS

RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA: COLIFLOR ASADA

Un honor para nosotros es compartir recetas de un gran, gran chef, al cual admiramos por preparar increíbles preparaciones.

Hablamos de Luis Aurelio Garay, actual chef ejecutivo de Galpón Italia y quien además comenzó un interesante camino gastronómico junto a Torko.cl, su propia plataforma digital donde entrega apoyo y asesoramiento gastronómico.

“Vamos a enfocar todas las energías en la creación y asesorías para quienes requieran, pensando en una nueva manera de plantear sus negocios. Estamos disponibles para ser una herramienta de apoyo en tus proyectos. En nuestra web puedes cotizar variadas fórmulas de trabajo. Todo adecuado a los tiempos que vivimos actualmente y a los que vendrán”, señala Luis Aurelio.

Luis Aurelio Garay, asesor gastronómico a través de su empresa torko.cl

Esta es una de tres preparaciones que publicamos, para compartir entre dos personas. Inspirado en sabores de invierno y bien fáciles para hacer en casa, “es ideal acompañarlo de un vinito tinto”, recomienda.

Visítenlo también en su IG @torko_cl

COLIFLOR ASADA

Coliflor asada, mayonesa de albahaca y espinaca, coulis de coliflor con jengibre y ceniza vegetal

Ingredientes:

1 coliflor entera

100 gr mayonesa deli

30 gr albahaca (hojas)

30 gr espinaca (hojas)

2 gr jengibre

50 ml jugones limón

50 ml aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 150°c. Sobre una placa poner el coliflor entero, rociar con aceite de oliva y condimento. Cocinar por 20 minutos.

Luego enfriar, cortar ramas de coliflor y reservar.

Poner en licuadora los tallos de coliflor con jugo de limón y jengibre. Moler e ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Quedará una mayonesa vegetal.

En licuadora limpia, moler la mitad de las hojas con la mayonesa deli, hasta que esta se torne de color verde. Poner en mamadera o manga.

La segunda mitad de hojas, las secaremos por 10 minutos en un sartén sin materia grasa. Luego le prendemos fuego y dejamos que se quemen. Colamos y reservamos el polvo resultante.

Para montar, ponemos una base de la mayonesa de coliflor, armamos un Ramo de ramitas de coliflor, espolvoreamos la ceniza y ponemos puntos de ambas mayonesas. Decoramos con flores o hojas comestibles.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario