Los nuevos Súper Néctares Ocean Spray® mezclan jugos naturales de manzana, piña y durazno con la poderosa y saludable fruta cranberry cultivada en suelo chileno que cuida y nutre el organismo con los múltiples beneficios de esta superfruta, especial para empezar el día. Ocean Spray es la marca líder de jugos y néctares y la número 1 de Cranberry en el mundo.
Ocean Spray® es una cooperativa agrícola propiedad de más de 700 productores de Cranberry, lanza en exclusiva en Chile una nueva línea de néctar en formato Tetra Pak y que se suma a su amplia cartera de productos. Cranberry es una superfruta con poderosos nutrientes y beneficios para la salud, con una importante función en una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Los beneficios para la salud del cranberry comienzan en la tierra y existe una especial preocupación por parte de los agricultores en su cuidado.
Desde el año 1995 que Ocean Spray® comenzó a cultivar Cranberries en el sur de Chile y hoy lanza el primer producto al mercado con cranberries cultivados en esos campos, que se suman a los jugos bajo la marca Ocean Spray® y Cranberries deshidratados bajo Ocean Spray Craisins®que también se comecializan en el país.
Matías Correa, representante de la marca en Chile, explica, “El desarrollo del Super Néctar es una iniciativa totalmente chilena, ya que contamos con un socio agricultor que es parte de la cooperativa en la localidad de Lanco, cerca de Valdivia. La fruta es cosechada una vez al año y es llevada a la planta de Ocean Spray® en Chile para su limpieza y para ser convertida en Jugo o Cranberries deshidratados. Es un producto que fue diseñado para el paladar chileno, con cranberries cultivados al sur de Chile y procesados en Chile. Nuestro propósito con estos Súper Néctar es traer a la mesa de los chilenos un producto de altísima calidad donde se mezclan sabores de frutos conocidos como la manzana o durazno con la superfruta: Cranberry. Los néctares no contienen azúcar añadida y sin sellos que permiten sea ideal para comenzar el día con energía para cada miembro de la familia. De esta manera podemos ofrecer un néctar que será consumido todos los días con propiedades antioxidantes”.
Además, los néctares se suman a los productos certificados con el sello INTA por contener las siguientes características: Vitamina C, sin azúcar añadida y elaborado con cranberries del sur de Chile. La alta calidad y confiabilidad de las certificaciones del INTA son posibles gracias a la excelencia de su grupo de profesionales de diversas áreas y competencias, entre ellos, ingenieros de alimentos, bioquímicos, químicos, analistas, especialistas en etiquetado nutricional, rotulación y desarrollo de alimentos.
Los nuevos néctares Ocean Spray® son la combinación perfecta de cranberry cultivados orgánicamente de granjas familiares, con otros jugos de frutas orgánicos en este caso manzana, durazno y piña. Las mezclas de jugos que no contienen azúcares añadidos, conservantes ni sabores artificiales y están disponibles en tres deliciosos sabores: cranberry mezclado con piña, cranberry mezclado con manzana y cranberry mezclado con durazno.
Este producto tiene varias características sustentables, promueve la agricultura regenerativa y viene en envases de Tetra Pak, los cuales son reciclables y elaborados principalmente con cartón proveniente de bosques certificados por FSC. Los néctares están hecho con fruta (incluyendo el cranberry, un superalimento) y además fortificado con vitamina C. Un néctar que ayuda a la hidratación, a fortalecer el sistema inmunológico y es un excelente acompañante en todas las comidas.
Los nuevos néctares están disponibles en las principales cadenas de supermercados de Chile en formatos de 1 litro a un precio aproximado de $1.300.