DESTACADA GASTRONÓMICOS

Michelle Lacoste, Bartender: “Sin servicio no hay mixología”

Soy Michelle Lacoste, mamá, médico veterinario, terapeuta natural, bartender y eterna cocinera de corazón. Hoy me dedico a hacer aperturas, a la administración y cruzando los dedos de poder tener nuevamente un restaurant mío junto a mis hijas y el mejor socio que pude esperar.

Mis mayores logros han sido tener tres niñitas y traer rinocerontes, animal en peligro de extinción al mundo en el zoológico nacional de La Habana.

También trabajar en restaurantes con línea bastante endémica chilena como es Room 09, María Callas Cóctel Club, Jardín Secreto, Europeo y Peumayen Ancestral Food, dejando un lindo sello de mi coctelería, siempre repleta de flores, pócimas, pinceladas y técnicas de cocina, lo que me llevó a ganar distintos torneos dentro de Chile y en el extranjero, poniendo nuestra bandera en primer lugar a nivel sudamericano.

La mixología como carrera u oficio: La mixología como profesión, sumando servicio. Sin servicio no hay mixología.

Al momento de crear me inspira: Me inspiro en Chile, en la historia, en mi vida y, generalmente, en los sabores de mi mamá. Su cocina es inigualable. Por lejos, la mejor cocinera sin serlo.

Un ingrediente o producto predilecto: Mate, y té lapsang souchoung.

Mi mejor elemento en la barra es: Mi conversación y mi innovación.

Paula

Me encantan los cócteles: Amargos con notas cítricas, pero que no sea Limón.

Mi preparación estrella es: Sanación, un cóctel que nació en mi primera carta, en mi primera barra con el que gané mi primer torneo nacional me llevo a ganar mi primer torneo sudamericano, siendo la primera mujer.

Para beber recomiendo: Bobby burns suffering bastard, dos clásicos que nunca fallan.

El lugar que recomiendo para beber: En Santiago Bar Sociates ya que aquí está listo mi último trabajo, aperturado en plena pandemia.

Un aprendizaje: “Contar hasta 3 antes de mandar todo a la mierda…” frase de mi amado socio y fiel compañero Juan Enrique Donoso, que aprendí a llevar a cabo, y no ser una germana tan estricta.

Admiro a: Matías Supan.

Mi próximo paso a seguir: Aperturar mi restaurant en Maitencillo.

Sobre la mixología o coctelería chilena: Creo que en Santiago esta buenísima. Nada que envidiar a nuestros países vecinos que siempre nos llevaron la delantera. Hoy logramos profesionalizarnos, logramos ser mejores compañeros, ser buenos docentes, buenos líderes, lo que nos ha llevado a hoy ver a nuestros retoños siendo grandes mixólogos.

Bocuse trago de Michelle que la llevó a ganar un importante torneo

Veo que las regiones aún están al debe, por lo grande que es nuestro país y lo difícil que es a veces que llegue la información a nuestros extremos. Lamentablemente, aún creo que Santiago es Chile, la mixología y la cocina se deben probar y comer, y no la podemos aprender por vía online ni por libros, sino entrenando nuestros 5 sentidos.

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Cedidas

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario

    Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud