• INICIO
  • RESTAURANTS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

NOTICIAS

MARTIN KAISER ES NOMBRADO “VITICULTOR DEL AÑO” POR TIM ATKIN MW

Escrito el 29 mayo, 2020

En su renombrado Reporte Especial de Argentina 2020, el crítico inglés premió a Martín Kaiser de Viña Doña Paula como el “Viticultor del Año”, destacando su continuo foco en el terroir. La Viña, parte del grupo Santa Rita Estates, se caracteriza por elaborar vinos de alta gama en Argentina, contando con un 100% de viñedos propios.

Desde 1992, el crítico inglés visita Argentina para imbuirse en la escena local, destacando lo mejor en su Reporte Especial, que hoy celebra su octava edición. “La transformación ha sido notable”, señaló en la publicación, muy esperada por la industria vitivinícola dada la amplia experiencia del Master of Wine en el país. En esta oportunidad, degustó más de 1.700 vinos de 331 bodegas, de los cuales comentó “Este año, una y otra vez, degusté con una sonrisa en mi cara, al ver que vino tras gran vino expresaba su terroir con precisión, gracia y belleza”.

Asimismo, Tim Atkin MW destaca a lo mejor de lo mejor en su “Podio”, que este año alzó a Martín Kaiser como “Viticultor del Año”. Kaiser, que se unió a Doña Paula en 2006 a cargo del área de viticultura de la Bodega, ha realizado un exhaustivo programa de investigación de los viñedos llamado “Terroir in Focus”, sobre la influencia del clima y el suelo en el Malbec. Son más de 700 calicatas identificando los diferentes suelos, con alrededor de 200 microvinificaciones para reflejar cada suelo en un vino, profundizando en su relación.

Este reconocimiento llega en un momento especial; Kaiser asume desde mayo el rol de Subgerente de Viticultura y Enología, a cargo de liderar ambas áreas. “Estoy muy contento con este nuevo desafío profesional, que refuerza la labor que hemos realizado por 14 años en Doña Paula y que ha sido, sin duda, una gran escuela para todos quienes hemos tenido la suerte de ser parte”, confiesa Martín.

Doña Paula, establecida en Mendoza en 1997, es parte del grupo Santa Rita Estates, que incluye además a las viñas Santa Rita, Carmen y Sur Andino en Chile; se caracteriza por ser una de las bodegas más relevantes de Argentina, elaborando vinos de alta gama. Cuenta con el 100% de viñedos propios para la producción de todos los vinos, plantados en las mejores zonas de Argentina, buscando transmitir la más fiel expresión de cada terroir. Bajo la tutela de Kaiser se han desarrollado viñedos emblemáticos, como Alluvia, en Gualtallary, dando paso a vinos tan reconocidos como Alluvia Parcel y la línea Altitude Series.

argentinacomo me gustadoña paulaenologiaenologomartin kaisermaster of winemendozasanta rita estatestim atkinviñedovinoviticultorwine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un espacio dedicado a lo que más nos gusta: la gastronomía, cuyo propósito principal es difundir rutas enogastroturísticas de Chile y el trabajo de pequeños, medianos y grandes actores de la gastronomía en Chile y el extranjero.

También te puede interesar

viña santa rita

Viña Santa Rita inaugura su primera planta solar, cubriendo más del 80% de su consumo energético diurno

6 febrero, 2025
marraqueta

Con 53% de las preferencias: la marraqueta es el pan que más consumen los chilenos

10 septiembre, 2024

¿Qué papel juegan la eficiencia y el bienestar en las tendencias del food service?

21 mayo, 2023
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos comomegusta.cl, un medio de comunicación independiente especializado en gastronomía y turismo, dedicado a compartir historias, información confiable y experiencias con un enfoque claro: ofrecer contenido actualizado y útil para amantes de la cocina, los viajes y la cultura culinaria. En nuestro sitio encontrarás recomendaciones de restaurantes, recetas, consejos de viaje, reseñas de productos y análisis que te permitirán descubrir, aprender y disfrutar. Asimismo, creemos en la diversidad de voces, por eso trabajamos con colaboradores quienes enriquecen nuestro medio con sus conocimientos: Equipo: Caro Aliaga, Periodista y diplomada en estudios gastronómicos. Fundadora de comomegusta.cl. Sibarita y gozadora, con más de diez años de experiencia en gastronomía. Giovanna Veingartner, Fotógrafa, Universidad Paulista (Brasil). Gabo del Campo, Fotógrafo y diseñador gráfico (UDP). Paula Silva, Beersommelier, columnista y fundadora de Catas Colaborativas. Jaime González, Webmaster, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. En comomegusta.cl celebramos los sabores, las historias y la creatividad detrás de cada plato y destino. Contáctanos: [email protected]

Facebook

Noticias Recientes

vino

Casas del Bosque lanza “La Caperucita” un Cabernet Sauvignon de edición limitada

2 diciembre, 2025
miguel torres chile

Tres espumantes que maridan historia, identidad y elegancia para celebrar este fin de año

2 diciembre, 2025
navidad santiago

“Navidad entre Copas”: El casco histórico de Santiago celebra con vinos del Maipo y experiencias urbanas

2 diciembre, 2025

Categorías

  • #YOCOMO
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico Cabernet Sauvignon cepas cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles comida como me gusta drink enologia enoturismo evento food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO travel turismo viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados