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Logran confeccionar el primer manjar hecho a base de plantas en Chile

El producto es 100% vegano, libre de gluten y la marca creadora generó una acción en redes sociales para llevarlo a la puerta de quién lo solicite, de manera gratuita y sin concursos de por medio.

Este mes, la marca chilena de alimentación a base de plantas, Vilay, lanzó al mercado el primer manjar a base de plantas hecho en nuestro país. El denominado “Dulce Sin Leche” ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados a lo largo de Chile.

Este sucedáneo vegetal del tradicional dulce de leche, es totalmente libre de gluten y de ingredientes de origen animal. El desarrollo del Dulce Sin Leche con tecnología de punta, permitiría a los consumidores contar con una opción que iguala en textura al producto original.


En palabras de Jorge Kuncar, CEO de Vilay y la cabeza tras esta innovación alimentaria: “Ha sido un camino de dos años para lograr el resultado de un Dulce Sin Leche con una textura que lo convierte en la principal alternativa al tradicional dulce de leche para quienes – por diversas razones de salud o éticas- no consumen
productos de origen animal. ”La confección del Dulce Sin Leche, se suma a la familia de productos plant-based ofrecidos por Vilay -donde también se encuentran bebidas vegetales y alimentos sucedáneos cárnicos- que existen para, en parte, responder al problema de los consumidores que presentan alergias alimentarias. Esto, tras un estudio de la Universidad Católica que develó que hasta, el año 2020 un 5.5% de los menores de edad en Chile, las padecen.

Por otro lado, la marca hizo el lanzamiento del revolucionario producto en redes sociales, dándole la oportunidad a sus seguidores de acceder a éste de manera gratuita y sin concursos de por medio. Los interesados deberán dejar su nombre y dirección en el post de lanzamiento de la cuenta de Instagram @vilaychile, y sin más, recibirán el producto en la puerta de su casa.

Cabe destacar que Vilay es una marca 100% nacional, pero que ya cuenta con presencia en 7 mercados de latinoamérica (Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y República Dominicana) y ya se proyecta a llevar la alimentación plant-based a nuevas fronteras.

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