DESTACADA VINOS

LA VIÑA DEL SEÑOR: VINOS DE AUTOR DE CEPAS ESPAÑOLAS EN MELIPILLA

Viñas de autor, trabajadas por familias de generación en generación es lo que vemos en auge dentro del mundo del vino chileno.

Viñedos con magia, esfuerzo y sueños de expansión que se desarrollan a lo largo de todo el país y con fuerza en la zona central de Chile como es el caso de La Viña del Señor, ubicada en Melipilla, Valle del Maipo, la cual trabaja y se especializa en el cultivo de cepas españolas desde el 2012.

Cuentan con tres hectáreas de Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Cariñena, y bodega propia, donde realizan todo el proceso de vinificación desde la formación de la parra al etiquetado.

En este proyecto trabajan tres generaciones de la familia, quienes realizan la cosecha 100% a mano, bajo un manejo totalmente sustentable.

¿Qué es La Viña del Señor?

Es un proyecto familiar de producción y elaboración de vinos de autor de cepas españolas en Melipilla, y que nace del sueño de Juan Luis Moure Rojas con producir vinos tal como lo hacía su abuelo en Galicia, España, con una tradición vitivinícola desde 1704. Dicho sueño se concreta el 2012 con la plantación de las primeras parras en la localidad de San Manuel, Melipilla.

Juan Luis Moure y Francesca Moure, padre e hija, trabajando juntos en La Viña del Señor

Variedades

Tempranillo, Garnacha, Monastrell, Cariñena y Albariño.

Lo más destacado de La Viña del Señor

Que son vinos frutales, equilibrados, fáciles de tomar y son el perfecto acompañamiento de comidas mediterráneas.

¿Qué los diferencia de otros vinos o viñedos?

Que somos una viña boutique reconocida en Chile por trabajar, exclusivamente ,cepas españolas (poco conocidas todavía en nuestro país). También nuestra tradición cultural española y la dedicación permanente al viñedo y las bodegas durante todo el año agrícola.

DCIM\102GOPRO

Vinos de La Viña del Señor más solicitados

LAURELES Garnacha Cosecha 2019, GRAN TEMPRANILLO DEL SEÑOR Cosecha 2019 y MIURA Monastrell Cosecha 2019.

Su vino más recomendado

Los mismos nombrados, anteriormente, porque son muy agradables en nariz y al paladar, con sólo 13º de alcohol y que han sido premiados por DESCORCHADOS y JAMES SUCKLING de E.E.U.U entre 91 y 93 Puntos.

Además nuestro fortificado AMBAR (tipo Oporto Tawny, un proyecto en conjunto con Viñateros de Raíz), que fue premiado por CATA D’OR como Proyecto Emprendedor 2020 con una calificación de 94 Puntos, por DESCORCHADOS como Vino Revelación para la Guía 2021 con 93 Puntos e internacionalmente por ROBERT PARKER con 91 Puntos, señala Francesca Moure.

Sobre su enólogo

La Viña del Señor tiene como enóloga a Francesca Noziglia Parga, una mujer joven, Talquina y una tremenda y apasionada profesional, que año a año nos sorprende positivamente con los resultados de cada una de nuestras cosechas. Lo confirma su autoría de nuestros vinos que año a año, superan al anterior. Más aún, Francesca Noziglia es ya parte de nuestra familia.

Tours y catas

Si, ofrecemos visitas guiadas con un paseo en carruaje por los viñedos en un Brick francés de 1915, y visita a la bodega explicando el proceso de vinificación y degustación de 4 de nuestros vinos con tabla de quesos, tapas españolas (mínimo 2 personas) o almuerzos (mínimo 8 personas).

Proyectos

Certificarnos como viña orgánica y lanzar al mercado en 2023 nuestro primer vino blanco Albariño.

Nosotros ya degustamos su Rosé Monastrell Camino de Santiago, (11,5°) en el día del rosé y nos pareció muy bueno, fresco y frutal, de tonalidad pálida, brillante, elegante y persistente en boca, ideal para maridar con comidas mediterráneas , quesos, ensaladas y aperitivos. Nosotros lo acompañamos con ostiones y realmente fue una maravilla.

Y para quienes gustan del oporto , La Viña del Señor tiene su vino Ambar (75% garnacha y 25% monatrell) , fortificado estilo Tawny, con variados premios y reconocimimentos, con aroma intenso a frutos secos, dulzor equilibrado, persistente en boca e ideal para acompañar quesos azules, chocolate negro y postres. ¡Qué maravilla!

¿Dónde encontrarlos?

En Venta Directa por Instagram, Mail y Sitio Web. En Santiago los encuentran en Vinolia, Direct Wines, La Cava del Barrio, Restaurant Hotel Bidasoa, La Cava del Sommelier y Líquidos.cl. Y en Reñaca en Fahrenheit Bistro Bar.

Repartos

Despachan a Santiago, sin cargo, por un mínimo de 6 botellas. Y a regiones con despacho a cuenta del cliente.

Formas de pago

Transferencia Electrónica o Tarjeta de Crédito.

Contacto La Viña del Señor

Instagram: @lavinadelsenorchile

Facebook: /La Viña del Señor

Web: www.lavinadelsenor.cl

YouTube: https://youtu.be/-sXs8r8Crgs

Mail: contacto@lavinadelsenor.cl

Fono : +56965872321

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario