DESTACADA NOTICIAS

La magia, el misticismo y el espíritu de África en la palma de tu mano

Muchas veces nuestra imaginación vuela y nos preguntamos ¿cómo sería un bello atardecer bajo el sol de Kenia? o, incluso, llegamos a soñar con lo salvaje e indómito que es el continente africano. Pero, más allá de eso, esta remota parte del mundo esconde un secreto y una leyenda mucho más profunda.

En las llanuras subecuatoriales de África crece un árbol, de tradiciones nobles y de una magia extraordinaria, cuyo fruto es la base para uno de los licores más exquisitos y exclusivos del mundo, hablamos del Marula.

Llegando el verano, cuando las temperaturas superan los 30°C, estos frutos alcanzan un intenso color amarillo y poseen una dura piel exterior que rodea su fibrosa pulpa blanca. A pesar de esto, el Marula es caprichoso, no se puede cultivar; por mucho que la gente lo haya intentado, estos misteriosos árboles africanos se mantienen robustamente fieles a sus raíces terrestres y crecen solo donde ellos deciden.

Solo verano, los árboles de marula nos ofrecen su fruto sagrado.

El exquisito aroma de este fruto es un potente atractivo para los elefantes, estos mamíferos recorren grandes distancias solo para probar este dulce fruto. La llegada de nuestros gigantes y nobles paquidermos es la señal para comenzar la cosecha.

Las comunidades locales son parte integrante del proceso y recolectan cuidadosamente los frutos a mano una vez que los elefantes han levantado las trompas en señal de aprobación. Te invitamos a descubrir el secreto de Amarula y de cómo esta tradición se transformó en uno de los licores más nobles, con grandes características y de una historia única.

Conoce más en el siguiente video y se parte de la historia de Amarula, elaborado a partir de la deliciosa fruta marula del África subecuatorial, este el licora se destila y envejece en roble francés durante dos años, luego es envasado para terminar en tus manos. De esta forma podrás disfrutar de las bondades de esta exquisita bebida.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario

    Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud